Cables y conductores | Sistemas pasacables

Sistema de entrada de cable Kel, de Icotek

El sistema de entrada de cable Kel, de Icotek, disponible en el país a través de la comercialización de Nöllmed, permite que el usuario pueda introducir, sellar y proporcionar amortiguación contra tirones, tanto para cables estándar, como para cables especiales.

La característica clave del sistema es el marco dividido y los insertos partidos que proporcionan una instalación rápida, práctica y económica de cables preterminados y estándar. El marco e insertos divididos evitan la necesidad de cortar y recablear, por lo tanto, las garantías de los cables no se ven afectadas.
Cables, tuberías y mangueras con diámetros diferentes se pueden rutear debido a la estructura de marco e insertos divididos. Cuando está montado correctamente, los insertos se mantienen firmemente dentro del marco. Dimensionando correctamente la pieza de inserción al diámetro del cable, se asegura un alto grado de protección (IP 54) y proporciona alivio de presión.
En el sistema split, los insertos divididos son guiados efectivamente en el marco. Esto asegura un sellado firme alrededor de los cables y el alivio de presión según la norma DIN-EN 50262.
No se requieren herramientas especiales, pues poseen plantillas de perforación y precorte de acuerdo con las dimensiones estándar de conectores de polos múltiples.
La conexión es firme por el diseño único de marco e insertos, que asegura la firmeza y seguridad.
Por último, la flexibilidad de los insertos. Los insertos estándar están diseñados para dar cabida a un solo cable. Si se utilizan insertos que permiten pasar dos y cuatro cables a la vez, aumenta en gran medida la densidad de empaquetamiento.

Sistemas disponibles

+ Pasamuros partidos para recortes estándar de conectores industriales
+ Pasamuros partidos compactos, diseñados para una sola fila, para aplicar en espacios reducidos
+ Pasamuros partidos para montaje sin herramientas, apropiados para recortes de conectores industriales
+ Clásico pasamuros partido en el centro, apropiado para recortes de conectores multipolos
+ Ampliaciones de marcos KEL para paso de hasta 120 cables conectados
+ Caja acotada para el paso de cables conectados, en un ángulo de noventa grados (90°) a la pared de la caja
+ Caja acodada compacta para el paso de cables conectados, en un ángulo de noventa grados (90°) a la pared de la caja
+ Marcos de montaje a presión y sin herramientas
+ Pasamuros partidos para cables con diámetros de hasta 75 milímetros
+ Pasamuros partidos para cables con diámetros de hasta 65 milímetros
+ Pasamuros partido tanto para cables planos como para cables redondos conectados
+ Pasamuros de membrana, fabricados de elastómero, para cables con o sin conectores
+ Pasamuros de membrana partido para recortes M20, hecho de elastómero, para cables con o sin conectores
+ Prensaestopas partidos, para cables conectorizados (para recortes M16-M80)
+ Insertos partidos, para cables preconfeccionados, insertos multi-gama, insertos especiales, por ejemplo, cables de teléfono, cables planos o líneas de alimentación.

El pasamuros está partido completamente. Consiste en un marco partido y varios insertos con hendidura. Durante el montaje, el inserto con hendidura, que coincide con el diámetro del cable, se coloca alrededor del cable y se inserta dentro del marco. El inserto se fija con seguridad dentro del marco y no se puede caer. Una vez que se asegura al marco base, se comprime y se sella herméticamente. La alta presión de la compresión garantiza un sistema antitracción de acuerdo con la norma EN 62444 y está certificado con una protección de hasta IP 66, UL Type 4X.
Dependiendo de los requisitos específicos que necesite, el sistema tiene varios modelos. Una gama está diseñada para condiciones extremas y un alto nivel de protección, otro, para espacios muy reducidos; o para paso de un gran número de cables, entre otros.
Para aplicaciones con menor requisito de protección, se ofrecen componentes para paso de cables con sellado de cepillo, especialmente diseñados para alimentar cables fácilmente dentro de bastidores de servidores, armarios de conexiones y a través de suelos y paredes elevadas.
El pasamuros cumple con aprobaciones y estándares importantes, como la combustibilidad UL94-V0, protección IP y UL Type 12/4X, reconocimiento UL, DNV-GL, la resistencia al detergente Ecolab, la resistencia contra los rayos ultravioletas o el estándar ferroviario europeo EN 45545-2, para seguridad antiincendios, y son por ello, apropiados para varias industrias.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: