Tomacorrientes | Bases con dispositivo de bloqueo

Advance GRP

Scame es una compañía que desarrolla una gama de bases con dispositivo de bloqueo diseñados para cubrir las necesidades del sector terciario hasta ambientes con una atmósfera potencialmente explosiva, pasando desde el sitio de trabajo hasta la industria de trabajo pesado.
En el caso de condiciones atmosféricas extremas, tales como en industrias de acero, astilleros, puertos o minas, se presenta Advance GRP. Gracias a la estructura hecha de material termoestable PRFV (“poliéster reforzado con fibra de vidrio” o “GRP”, por sus siglas en inglés) esta serie de bases con dispositivo de bloqueo desde dieciséis hasta 125 amperes puede ofrecer una resistencia de más alto impacto (IK 10) así como una excelente resistencia al calor y al fuego (GW 960), probando ser prácticamente insensible a las altas y las bajas temperaturas (probado en menos cuarenta y en sesenta grados centígrados), a la corrosión y a los agentes químicos y atmosféricos. La disponibilidad de soluciones con o sin dispositivos de protección y una serie de bases modulares hacen del producto una serie amplia y desarrollada de tomacorrientes bloqueados activados hechos de material termoestable.
Las versiones para dieciséis, 32 y 63 amperes se presentan con junta impermeable realizada en una pieza única, maneta ergonómica con candado en posición 0 y 1, también maniobrable con guantes, ventanilla de inspección de fusibles antisabotaje con candado y apertura asistida, tapa completamente separada de la base para una instalación sencilla, tornillos de cierre imperdibles de acero inoxidable y doble bloqueo mecánico.
Con interruptor automático en caja moldeada y relés termomagnéticos, el equipo se presenta con fijación exterior para la pared, paso de cables por debajo de la placa, inserciones roscadas metálicas, indicador luminoso, posibilidad de montaje microswitch de control de clavija conectada, conector de tecnolopolímero resistente a las altas temperaturas, posibilidad de entrada por el lado inferior (también entrada/salida) y entradas autocentrantes que permiten perforar fácilmente.

Resistencia al calor y al fuego

El poliéster reforzado con fibra de vidrio garantiza la resistencia al calor y al fuego: no propaga la llama, no emite halógenos, no genera humo.
Este material presenta muy buena autoextinguibilidad: Glow Wire 960 grados, según la norma EN 60695-2-1; V0 según la norma UL 94. Es adecuado para aplicaciones donde se requiere el uso de componentes con baja emisión de humo y ausencia de halógenos (“LSOH”, por sus siglas en inglés).

Resistencia a impactos

El poliéster reforzado con fibra de vidrio utilizado y los grandes espesores de las paredes de las envolventes garantizan la resistencia mecánica a los impactos. La tecnología SMC utilizada para la producción de las envolventes lo hace casi indestructible. Resistencia al impacto de las envolventes mayores a 20J (IK 10), según EN 50102, incluso en condiciones de temperaturas extremas (desde -40 hasta sesenta grados).

Resistencia a los agentes químicos

Las tomas con dispositivo de bloqueo y las envolventes, gracias al poliéster reforzado con fibra de vidrio con que están realizadas, presentan buena resistencia a sustancias químicas agresivas, soluciones salinas, ácidos diluidos, hidrocarburos, aceites minerales y sustancias alcohólicas. Son apropiados para el uso en ambientes altamente corrosivos.

Resistencia a los agentes atmosféricos

La estructura y los materiales utilizados hacen que sea un producto apto para condiciones ambientales extremas. El triple grado de protección IP 66, IP 67 e IP 69 (IP 66 es para versiones de 125 amperes), garantiza una excelente resistencia a la entrada de cuerpos sólidos o líquidos en el interior de las envolventes. Excelente resistencia a los rayos ultravioletas, excepcional fiabilidad a los requerimientos ambientales y de uso, ya sea a temperatura ambiente como a temperaturas extremas (de menos cuarenta a sesenta grados).

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Año: 
Palabra clave: