CONEXPO

Electrotecnia, iluminación, automatización y control, electrónica e informática
La mejor ocasión de conocer los últimos exponentes de la tecnología
El evento
 

Exposición: formato presencial
Congreso: presencial

La fecha
15 y 16 de septiembre de 2022
16 a 21 h
El lugar
Complejo Ferial Córdoba

Pabellón amarillo, B° Chateau Carreras
Córdoba, Argentina
https://goo.gl/maps/cwVrfwucTKt9LcS59

Organización y realización integral
Realización simultánea
Instituciones que apoyan CONEXPO
AADECA | Asoc. Argentina de Control Automático
AADL | Asoc. Argentina de Luminotecnia
AEA | Asociación Electrotécnica Argentina
CADIEC | Cámara de la Industria Energética de Córdoba
CCT | Colegio Profesional de M.M.O. y Técnicos de Córdoba
CIIECCA | Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina
EPAC | Electricistas Profesionales Asociados de Córdoba
FACE | Córdoba
FEDECOR | Federación de electricistas de la provincia de Córdoba
FECESCOR | Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba
IRAM | Instituto Argentino de Normalización y Certificación
UNC | Universidad Nacional de Córdoba
UNC | Laboratorio de Alta Tensión
UNRC | Universidad Nacional de Río Cuarto
UTN | Regional Córdoba
Ejes del evento

Exposición
Los actores más reconocidos en los sectores industriales de electrotecnia, iluminación, control, automatización y seguridad expondrán en sus stands productos, materiales, servicios y soluciones para la industria.
Profesionales, ingenieros, arquitectos, empresarios y demás interesados tendrán la oportunidad de recorrer la Exposición, encontrando el asesoramiento de los especialistas de cada empresa.
Serán expuestos al público equipos, materiales y productos para generación, transmisión y distribución en baja y media tensión; energías renovables; instrumentos de medición eléctrica; automatización de edificios; control de procesos; elementos de automatización hidráulica, neumática y eléctrica; componentes eléctricos y electrónicos; elementos de comando para tableros; sistemas e instrumentos de medición; control y medición de fluidos; luminarias y equipos accesorios de avanzada tecnología, entre otros.
Jornadas técnicas
+ Iluminación y diseño - Organiza AADL, Asociación Argentina de Luminotecnia, regional Córdoba
Tiene como objetivo reunir a profesionales, funcionarios y técnicos de municipios y empresas, fabricantes, comercializadores, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores relacionados con la iluminación en todos sus ámbitos, espacios urbanos, edificios públicos y privados, industria, etc., para discutir temas de actualidad y difundir el conocimiento. Serán invitados prestigiosos especialistas de Argentina y del exterior que abordarán una temática tecnológica con alto impacto y de creciente expansión en el medio: el diseño de iluminación con tecnología LED.

+ Automatización y control - Organiza AADECA, Asociación Argentina de Control Automático
Organizadas por la Asociación Argentina de Control Automático, contarán con charlas brindadas por especialistas en temas como: aumento de productividad utilizando instrumentación, control y sistemas industriales, Industria 4.0, movimiento bajo control, calibración y mantenimiento de instrumentos y sistemas, entre otros.

+ Energías renovables y eficiencia energética
Tendencias mundiales en las inversiones en energías renovables. Conexpo contará con un espacio destacado, donde especialistas informarán y debatirán con el público acerca de nuevas tecnologías, inversiones y tendencias del mercado.

Encuentros
+ Instaladores eléctricos
Fedecor en conjunto con prestigiosos especialistas disertarán en esta materia, brindando conferencias, debates y disertaciones sobre temas como Ley de seguridad eléctrica, responsabilidades de los instaladores, accidentes y aspectos legales.
Conferencias técnicas
► Serán dictadas por especialistas de distintos puntos del país y tratarán temas de actualidad, conformándose en una oportunidad para intercambiar experiencias y recibir capacitación, que sin duda podrá ser aplicada rápidamente en las diversas tareas de los sectores involucrados.
► Las disertaciones tocarán los temas que atañen a la actualidad en el rubro: automatización y control, sistemas para energías renovables, productos para instalaciones eléctricas, iluminación con artefactos de leds, ahorro y eficiencia energética en los sistemas eléctricos de media y baja tensión, sistemas de gestión energética, tecnologías en empalmes de cables, compensación del factor de potencia, seguridad en alumbrado de emergencia y alumbrado eficiente, soluciones en telecomunicaciones, entre otras.
La participación en las actividades especiales también será gratuita con el solo requisito de acreditación previa
Antecedentes CONEXPO Córdoba 2022