Soluciones para comunidades aisladas

PDF del artículo
Schneider Electric amplía su cartera de soluciones para comunidades aisladas, fuera de la red
Schneider Electric, empresa de origen francés, dedicada a la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presentó en Barcelona sus nuevas soluciones independientes: la familia Homaya PayG, Mobiya Lite y Mobiya Front. Estos nuevos productos garantizan el acceso a la electricidad a las comunidades aisladas, ubicadas fuera de la red, así como la posibilidad de proveer de corriente de alimentación a los electrodomésticos de baja tensión.
Los productos condicen con los compromisos que la empresa asumió abiertamente en 2009. Por entonces, lanzó su programa “Access to Energy”, con el objetivo de crear soluciones técnicas y capacitación para proporcionar electricidad a 3.000 millones de personas que no tienen acceso a energía segura, confiable y sostenible. El grupo se comprometió con los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (SDG) establecidos por las Naciones Unidas (ONU) y, en particular, con el séptimo, que llama a garantizar el acceso a la energía sostenible a todos como requisito previo para la educación infantil, la calidad de vida y el desarrollo económico.
“Access to Energy” comprometido con los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (SDG) establecidos por las Naciones Unidas (ONU)
Sistema universal de pago por uso
Homaya Family PayG es una opción de pago por uso que se puede arrendar a hogares, los cuales solo pagarán por lo que consuman. Esta propuesta no requiere de una conexión a la red móvil y es compatible con todas las plataformas de dinero digitales.
Los usuarios compran el crédito de energía que necesitan y, a cambio, reciben un código para activar su sistema a través del teclado situado en la parte frontal del dispositivo. El producto es totalmente personalizable, se puede adaptar a diferentes paneles solares y ajustar la capacidad de la batería.
Sistema universal de pago por uso Homaya Family PayG
Linternas solares
Mobiya, la gama de linternas solares de la empresa, ha aumentado su salida de luz de 170 a doscientos lúmenes. Asimismo, la gama se amplió con dos nuevos productos:
  • Mobiya Lite, que es más pequeño que el producto original, tiene una salida de luz de 110 lúmenes. El tamaño y la ergonomía de su mango se adapta a cualquier persona y está equipado con un gancho que se puede colgar en cualquier lugar. Incluso puede ajustarse al cuello de una botella gracias al diseño de su asa. La linterna también tiene una batería de litio y puede cargar un teléfono móvil.
  • Mobiya Front. Este faro dispone de una banda para la cabeza que facilita su fijación en cualquier lugar. También está equipado con una batería de litio que puede recargarse utilizando una linterna Mobiya o un sistema de la familia Homaya.
Linternas solares Mobiya

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: