Drives | Convertidor sustentable con sello de la Alianza Mundial

 
Danfoss
VLT® HVAC Drive FC 102, de Danfoss, cuenta con el sello de la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes

El convertidor de frecuencia VLT® HVAC Drive FC 102, de Danfoss, es una de las tecnologías consideradas por la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes como “solución eficiente de impulso solar”, es decir, el equipo ahora está entre las mil mejores soluciones eficientes aprobadas en el año que anteceden a COP 24 (como informalmente se conoce a la 24 edición de la Cumbre del Clima de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

La mejor puntuación en sustentabilidad

El VLT® HVAC Drive alcanzó la puntuación máxima de cuatro puntos, evaluado según los criterios de viabilidad, capacidad de instalación y sustentabilidad. Este convertidor de frecuencia está diseñado para optimizar la eficiencia en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. La validación reconoce que, al instalar convertidores de frecuencia (que controlan la velocidad de los motores alterando la frecuencia de alimentación eléctrica) y otras medidas de eficiencia en todo el sistema, es posible reducir el consumo de energía hasta un cuarenta por ciento. Como resultado, los sistemas movidos a motor con eficiencia energética pueden ahorrarle a Europa más de cien millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.

Los sistemas movidos a motor con eficiencia energética pueden ahorrarle a Europa más de cien millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.

Las mil soluciones eficientes, evaluadas individualmente por especialistas independientes para la Alianza Mundial, comprenden lo mejor que el mundo tiene para ofrecer en soluciones limpias y costo-eficientes para proteger el medioambiente. Dichas soluciones eficientes cumplen los cinco objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas: 1) agua limpia y saneamiento; 2) energía limpia y accesible; 3) innovación e infraestructura de la industria; 4) ciudades y comunidades sustentables, y 5) consumo y producción responsables. Estos objetivos serán presentados a gobiernos, empresas e instituciones para incentivarlos a adoptar metas ambientales y políticas energéticas más ambiciosas.

Las mil soluciones eficientes, evaluadas individualmente por especialistas independientes para la Alianza Mundial, comprenden lo mejor que el mundo tiene para ofrecer en soluciones limpias y costo-eficientes para proteger el medioambiente.

La Alianza Mundial

¿Qué tienen que ver la reducción de la producción de metano en vacas lecheras y bovinos de corte, la transformación del biogás en combustible limpio para vehículos pesados o los edificios inteligentes? Todos ellos son considerados por la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes como iniciativas costo-eficientes y “lógicas” para un futuro sustentable, que gobiernos e industrias pueden implementar aquí y ahora.

El VLT® HVAC Drive alcanzó la puntuación máxima de cuatro puntos, evaluado según los criterios de viabilidad, capacidad de instalación y sustentabilidad.

La misión de la Alianza Mundial, con más de mil miembros y de rápido crecimiento, es acelerar la acción contra el cambio climático a través de un mayor acercamiento entre los ámbitos privado y público. La Alianza Mundial recibe el apoyo de la Solar Impulse Foundation, cuyo fundador, presidente y piloto, Mar Bertrand Piccard, sostiene que ahora el mundo atraviesa un momento de cambio: “En el pasado, la tecnología limpia no era costo-eficiente, pero ahora lo es. Finalmente, podemos conciliar economía y ecología”.

Sobre Danfoss

Desde 1933, Danfoss, de origen danés, fomenta el desarrollo de sus empresas y empleados, produciendo una línea completa de productos para el mercado de refrigeración, así como diversos artículos dirigidos para aplicaciones en el mercado industrial como convertidores de frecuencia, arrancadores suaves, instrumentación, motorreductores y controles industriales. La tecnología desarrollada está siempre dirigida a la protección del medioambiente, combatiendo la contaminación y evitando el agotamiento de los recursos naturales. Son productos que ayudan a conservar energía, enfocando siempre el aumento de la productividad en las industrias.

Danfoss
 

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: