Instalaciones eléctricas | Alquiler de equipos para prueba y ensayo

 
Lic. Diego G. Hampp
Sisloc-AT
Reflex - Ageo
¿Por qué alquilar?

La respuesta es muy sencilla: el alquiler de equipos de prueba y ensayo para proyectos específicos reduce los costos. Es una forma rápida y conveniente de obtener un instrumento funcional, probado y calibrado sin asumir los costos que implican, tanto la compra de este, como el gasto en stock inmovilizado, gastos periódicos de calibración y gastos de mantenimiento.
Muchas veces, se presenta un proyecto donde es necesario utilizar un equipo o instrumento en particular, y nos encontramos en la disyuntiva de tener que invertir en la compra de dicho instrumento, debiendo asumir el costo financiero, lo que no siempre es viable ya que sabemos que es muy difícil subsumir dicha inversión dentro de los costos del proyecto y, de hacerlo, conllevaría castigar el precio final, con lo cual dejaríamos de ser competitivos. Entonces, ¿por qué castigar el proyecto adquiriendo un equipo o instrumento si en lugar de ello tenemos la posibilidad de alquilarlo, lo que nos va a dar como resultado ser más competitivos y, además, poder ampliar la oferta de servicios ofrecidos dentro de nuestros proyectos?
Reflex ofrece formas alternativas de adquirir, alquilar y, para períodos prolongados, leasing, con opción a compra y financiación propia.
Las opciones de alquiler de instrumentos para ensayo, diagnóstico y localización de fallas se desarrollaron para brindar soluciones a medida de las necesidades y presupuestos de los clientes.
Atentos a lo mencionado, se diseñan los programas de alquiler para empresas que buscan evitar los costos de poseer, reparar y calibrar equipos de prueba y ensayo, eliminando inversión de gastos de capital, y también proporcionar el acceso a instrumental de última tecnología.
El equipo de técnicos e ingenieros de la empresa tiene más de veinte años de experiencia en ensayos de campo, y esto se aplica para poder ayudar a que los clientes encuentren el equipo o instrumento más adecuado a sus necesidades. Así también, el equipo administrativo está disponible para ayudar a la hora de requerir una cotización, para incluir estos costos en sus proyectos.
Reflex se asegura de que el equipo o instrumento llegue completamente probado, con certificado de calibración, instrucciones de operación y todos los accesorios. Con el alquiler, no solo brinda equipos o instrumentos necesarios, sino que con la entrega otorga el asesoramiento para que se puedan utilizar correctamente.
Algunos ensayos y/o servicios que se pueden realizar con los equipos de la empresa:

  • Localización de fallas en cables: líneas de baja tensión, líneas de media tensión, líneas de alta tensión, cables piloto, cables de señal de video y bobinas de cable;
  • pruebas de aislación de cinco a 150 kilovolts (CC, AC, VLF): tensión continua (CC), tensión alterna (CA), baja frecuencia (VLF, del inglés, ‘Very Low Frecuency’);
  • ensayos posibles: de guantes (IRAM 3604/ASTM F496-0), de pértigas aislantes (IEEE 978-1984), de mantas aislantes (ASTM F470-95), de mangas aislantes (ASTM F496-02), de plataformas hidráulicas aéreas de trabajos con tensión (ANSI/ISA A 92.2 2009), de seguridad eléctrica (IEC 60335-1 – Anexo A/IEC 60598-1 - Anexo Q) y de aislación en cables (IRAM 2178);
  • identificación de cables con zanja abierta: cables en servicio de baja tensión, cables en servicio de media tensión y cables fuera de servicio;
  • identificación de fase-cliente;
  • seguimiento de trazas;
  • registro de cargas.

Reflex ofrece soluciones para todas las necesidades en equipamiento, ya sea en alquiler, ventas, leasing, servicio y capacitación.

 
Reflex
 

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: