Entidades representativas | El NOA visitó Buenos Aires

Autor: 
 

Red de Asociaciones Electricistas del NOA (RAENOA)
Asociación de Instaladores Electricistas de Tucumán (AIET)

Miembros de las cinco asociaciones que forman parte de la red RAENOA (Red de Asociaciones de Electricistas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca) fueron invitados a visitar dos de las plantas que posee la empresa Genrod en Buenos Aires.
El viaje en micro comenzó el pasado 19 de abril en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y trasladó hasta la ciudad capital argentina un contingente de cuarenta y cinco (45) instaladores del NOA.
Además de visitar las plantas de la empresa en la localidad de Burzaco y de recibir capacitación sobre tópicos como la seguridad eléctrica, el encuentro dio lugar a la realización del Segundo Congreso de RAENOA, en donde se establecieron pautas de trabajo a futuro, se manifestó el deseo de crear una asociación hermana en la provincia de La Rioja, y se determinó que, durante un año, la presidencia estaría a cargo de Asociación de Instaladores Electricistas de Tucumán (AIET).
A continuación, la experiencia relatada en primera persona. Así lo vivió (y agradece) AIET.
Destacamos sobremanera que este proyecto fue una verdadera patriada que originó el ingeniero Marcelo Pariente, que representa a la empresa (Genrod) en esta zona del país, y contó, por supuesto, con el beneplácito de todo el grupo. Él llevó adelante las gestiones y autorizaciones pertinentes y con esa línea de acción logró que todas las actividades se desarrollaran exitosamente.
No nos queda más que reiterar nuestro sincero agradecimiento a esta gran empresa argentina que apuesta al futuro con contagioso optimismo, transmitiéndonos una verdadera lección de perseverancia y entusiasmo fundados en el esfuerzo permanente.
Realmente fue una experiencia inolvidable que quedará grabada en nuestra memoria y en el corazón, especialmente por el trato que nos prodigaron los dueños, Felipe Gentile y Miguel Rodríguez, junto a sus hijos y los empleados, que en todo momento estuvieron prestos a hacernos sentir como en nuestra propia casa. Además nos ofrecieron las instalaciones y elementos necesarios para realizar el Segundo Congreso de la RAENOA, que se desarrolló con total normalidad, donde dejamos establecidas una serie de pautas para seguir a futuro aprovechando la enorme potencialidad que generó esta unión de asociaciones y, además, donde quedó establecido que por el periodo de un año la AIET asumiera la presidencia.
Tampoco habría sido igual el encuentro si no hubiéramos contado con la inapreciable presencia del ingeniero Carlos Manili (padrino de AIET), integrante de la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) y que junto a Don Felipe y Don Miguel (flamantes padrinos de RAENOA), enriquecieron el congreso con sus apropiados comentarios y opiniones.
Antes de la despedida final, sábado 22, fuimos agasajados con un almuerzo y luego con un sabroso asado. La ocasión fue ideal para que manifestáramos nuestro agradecimiento, y entregamos placas y diploma de RAENOA que también hicimos extensivos a los ingenieros Pariente y Manili.
Sabemos que de aquí en más queda un largo e interminable camino que recorrer, pero sentimos la confianza y el gran impulso que ha generado esta rica experiencia que nos mostró que vamos por el camino correcto.


El viaje culminó con el contento de todos, y también con nuevos desafíos. Uno de ellos, por ejemplo, sumar a la revista de la Red, Contactos, secciones sobre cada una de las asociaciones del NOA, además de espónsores de cada provincia cuyos aportes permitan ampliar el tiraje y extender la distribución a toda la región. Al respecto, vale aclarar que la revista era el medio oficial de AIET, y que la cedió a la Red durante el acto mismo de su fundación, a comienzos de año.
Otro desafío, dictado continuo de cursos dirigidos a los idóneos, para que, una vez aprobados, estos puedan ingresar en el registro de instaladores electricistas.

AIET

 

 

Número: 
Mes: 
Año: