Eficiencia energética | Saber leer etiquetas para ser más eficientes

 

IRAM

IRAM recordó el Día Mundial de la Eficiencia Energética, y le hizo honor divulgando su web con información acerca de cómo colaborar con el medioambiente y ahorrar en los consumos de luz y agua a partir de una correcta lectura de las etiquetas que traen los productos.
El 5 de marzo de 1998 se celebró en Austria la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, donde se abordó la problemática del uso abusivo de combustibles fósiles y se buscó impulsar el uso de fuentes de energía renovable. A partir de entonces se conmemora el Día de la Eficiencia Energética.

Para favorecer la concientización acerca del uso responsable de la energía y contribuir con los cambios de hábitos, IRAM ha desarrollado un portal exclusivamente dedicado al tema. El sitio www.eficienciaenergetica.org.ar fue pensado para aportar información de valor a la sociedad, como una herramienta de lealtad comercial, ya que detalla cómo leer las etiquetas de eficiencia energética de aplicación obligatoria en los artefactos eléctricos que representan un mayor consumo: heladeras, lavarropas eléctricos, aires acondicionados y artefactos de iluminación.
Así como las etiquetas aportan información de valor en relación con los rendimientos eléctricos y posibilitan al usuario realizar compras inteligentes, también permiten visualizar el consumo de agua que lleva aparejado un ciclo de lavado en un lavarropas eléctrico. De esta manera, conjuntamente con los medidores de agua que los ciudadanos pueden solicitar ahora en forma gratuita, las etiquetas de lavarropas constituyen una herramienta más para ahorrar en la boleta de agua.

IRAM

 

 

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: