Tortuga led hermética

Año: 
Empresa: 

Desde 1981, Norcoplast, empresa que en 2020 certificó ISO 9001:2015, se dedica al diseño, construcción y comercialización de artefactos de iluminación herméticos destinados a la industria.

Aplicación

Ambientes interiores corrosivos, húmedos, marinos, y/o polvorientos, donde no incida el sol directamente

Características

Tortuga para lámparas led, hermética, con grado de protección IP 65 de acuerdo a las normas IEC 60529.
El conjunto de carcasa, difusor transparente, burlete y grampas de cierre conforma un sistema exclusivo que asegura una correcta protección contra la entrada de polvo y chorro de agua en todas las direcciones.
La carcasa exterior es de poliestireno alto impacto color gris para para dos lámparas led GU 10. La bandeja reflectora puede ser de chapa de acero D.D. 22 o de acero inoxidable AISI 304 esmaltada en caliente, plegada longitudinalmente que le confieren la solidez necesaria para soportar el equipo eléctrico. La bandeja se fija a la carcasa con un tornillo de cabeza moleteada
El difusor transparente es termoformado con planchas de metacrilato de metilo cristal. Un plano vertical que coincide con la parte interior de la carcasa y otra horizontal que apoya sobre el burlete, forman un canal de desvío de chorro de agua.
El burlete, elaborado con caucho esponja de forma trapezoidal hueca, se recupera con facilidad a su geometría original permitiendo un cierre a presión constante en el tiempo.
Las grampas de cierre se construyen con acero SAE 1070 zincado o inoxidable AISI 304, según los modelos, de 1 mm de espesor y ancho de 20. Están diseñadas para que el material trabaje a tracción evitando la deformación y manteniendo sus características de elasticidad iniciales.
La apertura y cierre de los artefactos, para la limpieza o cambiar lámparas y/o componentes, se realiza manualmente sin necesidad de herramientas.

+info