Cajas herméticas, bandejas portacables, rejillas moldeadas

Año: 
Empresa: 

Cajas herméticas, bandejas portacables y rejillas moldeadas de resinas de poliéster reforzadas con fibras de vidrio, fabricadas en Argentina, cumpliendo con el sistema de gestión de calidad  IRAM-ISO 9001:2015; certificado obtenido en 2020.

Cajas herméticas

Aplicación

Instalaciones eléctricas en general y principalmente en aquellas que están en ambientes corrosivos, marinos, polvorientos, húmedos, etc.

Características

Las cajas herméticas están construidas con resina poliéster autoextinguible de alta resistencia a la corrosión, reforzada con fibras de vidrio, moldeadas con presión y temperatura. Las medidas disponibles son 143 x 90 x 123, 300 x 211 x 255 y 300 x 450 x 211 mm.
Su cierre, con laberinto y burlete, protege los elementos contenidos contra la entrada de polvo y agua en todas las direcciones.
Las cajas se suministran con bandeja metálica o de poliéster reforzado. A pedido, incluye tapas de acrílico transparente. Mediante adecuados marcos de unión y calando las cajas se pueden armar tableros modulares. +info

Bandejas portacables

Aplicación

Distribución de energía eléctrica, principalmente en ambientes corrosivos como industrias químicas, curtiembres, frigoríficos, laboratorios, zonas cercanas al mar, embarcaciones, etc.

Características

Construidos con resina poliéster autoextinguible reforzada con fibras de vidrio, con gran resistencia mecánica y bajo peso, permitiendo un montaje rápido y seguro.
Se proveen tramos rectos, “T” planas, curvas planas, ascendentes, descendentes, cruces, tres y reducciones, en anchos de 150, 300, 450 o 600 mm.
Se suman placas de unión, ménsulas y soportes de suspensión del mismo material con tornillos y tuercas de poliamida, de acero inoxidable o zincado, bronce, etc. +info

Rejillas moldeadas

Aplicación

Diversas industrias (alimentación, bebidas, curtiembres, agroquímicas, farmacéutica, frigorífica, minera, papelera, petroquímica, petrolera, pintura, químicas, textil, tintorera, etc.).

Características

Rejillas moldeadas fabricadas con resina poliéster reforzada con fibra de vidrio (PRFV). Se presentan en cuatro espesores diferentes y en paneles cuyas dimensiones máximas son 834 x 1.400 mm:

  • Espesor 10 mm: utilizadas como cercos de protección eléctrica o para soportar pequeñas cargas.
  • Espesor 17 mm: para ser utilizadas en lugares en donde habrá un apoyo pleno o la luz entre apoyos no superará los 300 mm.
  • Espesor 25 mm: este espesor permite ya, su utilización en sectores de tránsito peatonal y hasta vehicular.
  • Espesor 38 mm: constituyen las de mayor versatilidad. Dada su gran capacidad mecánica, pueden ser utilizadas en lugares de tránsito vehicular.

El compuesto de resinas utilizado será el que le conferirá su grado de resistencia a la corrosión, Todos ofrecen gran resistencia mecánica, excelentes propiedades anticorrosivas, aislante eléctrico, no producen chispas, no las dañan los rayos ultravioleta, no propagan llama, no requieren mantenimiento y poseen una larga vida útil.
A las ventajas prácticas y técnicas deberá agregarse su excelente terminación, textura y variado colorido, características que le confieren un elevado valor estético. Asimismo, su menor peso específico, fácil y rápida instalación, larga vida útil y libre mantenimiento. +info