Acumulación de energía | Evolución para un mundo cada vez más conectado

Según datos de Naciones Unidas, hoy día hay unas 7.000 millones de líneas móviles, la misma cantidad de habitantes que puebla el planeta. El tráfico de datos asociado crece más rápido aún. Esto hace que los proveedores de telecomunicaciones sigan invirtiendo en infraestructura y actualización de sus plataformas para estar a la altura de estas necesidades crecientes. Algo similar ocurre con la infraestructura de datacenters, donde el crecimiento continúa.

Más que nunca, los proveedores de telecomunicaciones y almacenamiento de datos necesitan energía de reserva confiable para proteger su infraestructura en expansión, proporcionar servicio durante los cortes e integrar la energía procedente de fuentes renovables. Asimismo, las empresas buscan reducir sus costos de energía tratando de eliminar la dependencia de los entornos de clima controlado. Por otra parte, el número de interrupciones relacionadas con el clima ha aumentado considerablemente desde 1992 debido a las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático; esto hace que sean recomendables tiempos menores de recuperación.
 Corrosión de placas std (izquierda) y TPPL (derecha)

A mediados de 1970, la compañía Gates se adelantó a su tiempo introduciendo una nueva generación de baterías de plomo-ácido conocidas como reguladas por válvula (VRLA). En este tipo de baterías el electrolito se captura en un separador de fibra de vidrio que mantiene al electrolito en contacto con el material activo de las placas. Este diseño transforma la batería en un sistema cerrado gracias a la recombinación de los gases, lo que reduce su mantenimiento.
La pureza de los materiales utilizados en la producción de baterías tiene un efecto pronunciado sobre su rendimiento debido a su estructura de grano más fino que resiste a la corrosión anódica, un factor importante en la degradación de una batería.
El arte de la fabricación de baterías TPPL (‘placas delgadas de puro plomo, por sus siglas en inglés) con plomo puro se basa en años de experiencia y métodos automatizados que permiten colocar gran cantidad de placas finas comprimidas dentro de los monoblocks, lo que redunda en mayor energía disponible.
Hoy día la tecnología TPPL de EnerSys está disponible en capacidades desde 0,5 hasta 3900 amperes-hora, en bloques de doce volts de corriente continua (12 Vcc) y celdas de dos (2 Vcc) para todo tipo de aplicaciones.
Baterías PowerSafe SBS. Celdas de 2 Vcc monoblocks de 12 Vcc

 

La necesidad de una batería que puede trabajar a temperaturas extremas, ofreciendo mayor densidad de energía y logrando alta disponibilidad, hace de la tecnología de plomo puro (TPPL) de EnerSys la decisión correcta.
Algunos beneficios concretos de esta tecnología son:

  • Mayor tiempo de almacenamiento
  • Tolerancia a temperaturas extremas, logrando bajar costos en controlar el clima
  • Alta densidad de energía, que se traduce en ahorro de espacio
  • Carga rápida que aumenta la disponibilidad ante cortes reiterados
  • Muy baja corriente de flote que permite un ahorro de energía significativo
  • Muy baja Corrosión en las placas, aumentando así la vida útil

 Costo total de propiedad

Estos beneficios se resumen en un costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) menor a cualquier otra tecnología.
La continuidad de servicio depende principalmente de un elemento: la batería, que ha sido tradicionalmente el eslabón más débil dentro de los sistemas eléctricos.
Con su gran rendimiento, perfil de alta densidad energética y larga duración, incluso en temperaturas extremas, la tecnología TPPL de EnerSys es la más adecuada para proporcionar el respaldo confiable para las líneas de comunicaciones de hoy y mañana.


Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: