Fabricación y servicios posventa de transformadores

PDF del artículo

Tadeo Czerweny se alza como fabricante nacional de transformadores en aceite y, a través de su división Tadeo Czerweny Tesar, también ofrece transformadores secos. La gama está conformada por transformadores de distribución; rurales estándar y especiales; de potencia; de extra alta tensión (hasta 500 kV); llenado integral (sin cámara de nitrógeno); herméticos sumergibles (de pozo); encapsulados en resina; especiales; neutro o creadores de neutro artificial; centros compactos de transformación, y estaciones transformadoras móviles.
Procesos productivos
Los procesos de producción de transformadores son los siguientes: recepción de materiales; herrería, bobinado, armado de núcleo y ensamble de bobinas; montaje de la parte activa; secado; encubado;ensayo; transporte, y puesta en servicio.
El saber-hacer de Tadeo Czerweny y de Tadeo Czerweny Tesar es el fruto de una metodología rigurosa, años de trabajo experimentado, consciente, transmitido a cada uno de sus integrantes. Y un sistema productivo que integra la ingeniería, la calidad y la informática como sostén estructural.
Todos los puestos de trabajo ingenieril se encuentran conectados a una red y servidor NT propios del sector de ingeniería, siendo este último el administrador de toda la información que se maneja en esta sección.
Además, pueden comunicarse a través de un moderno enlace de fibra óptica con un segundo servidor, que comanda a través del área de Programación todo el sistema integrado de manufactura (SIM) que posee la empresa.
Es de destacar que, a pesar de estar usando desde hace años computadoras como herramientas fundamentales para los diseños, se ha dado un gran paso al extender el uso del software parametrizado en la plataforma de Mechanical Desktop. Este notable desarrollo interno permite, a partir del cálculo eléctrico básico de un transformador tipificado por normas, obtener todos los planos para fabricación en tiempos totalmente reducidos y sin errores.
Se desarrolló el departamento de Servicios, destinado a la realización de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en transformadores.
Proceso productivo
Servicio posventa
Tadeo Czerweny y Tadeo Czerweny Tesar ofrecen una amplia atención al cliente durante todas las etapas de producción. El respaldo es constante ya que no solo diseña, desarrolla, monta e instala los productos, sino que también garantiza el funcionamiento y mantenimiento de estos.
Para este fin se desarrolló el departamento de Servicios, destinado a la realización de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en transformadores. Se asignó a esta división personal con amplia experiencia y conocimientos en el montaje y tratamientos de transformadores y se movilizan en modernas unidades equipadas para realizar con eficiencia esta asistencia posventa.
Un área destacada de servicio es, por ejemplo, la de mantenimiento y reparación de conmutadores bajo carga para transformadores de hasta 500 kV.
Servicios para transformadores en baño de aceite
Se llevan a cabo los siguientes servicios:
  • Extracción de muestras y diagnósticos predictivos, incluyendo a) análisis físico-químicos completos de aceite; b) cromatografía gaseosa de aceite y análisis de furanos, y c) inspección termográfica de bornes de conexión ya sea en transformadores como en seccionadores, interruptores y morsetería en general.
  • Tratamientos de aceite con desgrasado y deshidratado
  • Agregado de inhibidor de oxidación al aceite
  • Revisión y reparación de partes mecánicas (cubas, radiadores, etc.)
  • Revisión y cambio de juntas en aisladores y accesorios
  • Desencubado, secado de parte activa y encubado con reajuste de tacos de apriete de bobinados
  • Diagnóstico de estado del transformador con instrumental de última generación
  • Revisión y reparación de accesorios de protección (puede incluir reposición de accesorios dañados)
Mantenimiento y reparación cabezal CBC VIII 200 Y
Mantenimiento y reparación cabezal CBC VIII 200 Y
Mantenimiento y reparación ruptor-cuerpo principal CBC VIII 200 Y
Mantenimiento y reparación ruptor-cuerpo principal CBC VIII 200 Y
Todos los puestos de trabajo ingenieril se encuentran conectados a una red y servidor NT propios del sector de ingeniería, siendo este último el administrador de toda la información que se maneja en esta sección.
Un área destacada de servicio es, por ejemplo, la de mantenimiento y reparación de conmutadores bajo carga para transformadores de hasta 500 kV.
El conmutador bajo carga es un elemento delicado que requiere un seguimiento especial. En el caso de que el conmutador haya sido descuidado o se hayan cumplido los plazos de mantenimiento establecidos por el fabricante, el área de “Servicios” de Tadeo Czerweny realiza tareas de mantenimiento y, eventualmente, reemplazo de partes con repuestos originales, que provocan una transformación a nuevo.
Servicio de mantenimiento y reparación de transformadores encapsulados en resina epoxi.
El personal de la planta de fabricación de transformadores encapsulados está en condiciones de realizar las inspecciones y mantenimientos de rutina a este tipo de transformadores.
A lo ya mencionado para transformadores en aceite, se suma la capacidad de realizar cambios de bobinas de media y baja tensión en la casa del cliente sin tener que enviar el transformador a la fábrica, con las ventajas que esto conlleva por la reducción del tiempo fuera de servicio del equipamiento.
Para máquinas convencionales provistas por Tadeo Czerweny Tesar, el servicio puede incluir la provisión de las bobinas para reposición de las dañadas, en el caso que el cliente no haya comprado repuestos al momento de adquirir el transformador.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: