Artefactos herméticos para exteriores

PDF del artículo

Características de los artefactos de iluminación especialmente diseñados para entornos corrosivos.

La iluminación de entornos corrosivos, húmedos, marinos y/o polvorientos requiere de equipamiento especialmente construido para resistir tales condiciones. Numerosos ambientes industriales se ven afectados por tales características, con lo cual contar con elementos adecuados se convierte en una necesidad.
Norcoplast, empresa argentina fabricante de luminarias, está especializada en el servicio hacia áreas clasificadas, es decir, con riesgo de explosión por la presencia de gases o polvos. Entre tantas líneas de producto, se destaca también aquella para exteriores.
En tanto que es totalmente ciega, la acometida se realiza en cualquier lugar perforando y utilizando prensacables o caños con tuerca y contratuerca
La carcasa exterior es de resina de poliéster reforzada con fibras de vidrio. En tanto que es totalmente ciega, la acometida se realiza en cualquier lugar perforando y utilizando prensacables o caños con tuerca y contratuerca. Siempre es necesario aplicar un adhesivo epoxídico o sellador adecuado para la terminación. En los extremos, se suman espesores en los que se puede perforar y roscar.
La bandeja reflectora puede ser de chapa de acero DD 22 o de acero inoxidable AISI 304 esmaltada en caliente, plegada longitudinalmente y con cabezales que le confieren la solidez necesaria para soportar el equipo eléctrico. La bandeja se fija a la carcasa con un dispositivo de fácil desenganche.
El difusor transparente es termoformado con planchas de acrílico cristal de distintos espesores. Un plano vertical que coincide con la parte interior de la carcasa y otro horizontal que apoya sobre el burlete forman un canal de desvío de chorro de agua.
Un plano vertical que coincide con la parte interior de la carcasa y otro horizontal que apoya sobre el burlete forman un canal de desvío de chorro de agua
El burlete, elaborado con caucho esponja de forma trapezoidal hueca, recupera con facilidad su geometría original, permitiendo un cierre a presión constante en el tiempo.
Las grampas de cierre son de acero SAE 1070 zincado o inoxidable AISI 304, según los modelos, de 1 mm. de espesor y 20 de ancho. Están diseñadas para que el material trabaje a tracción evitando la deformación y manteniendo sus características de elasticidad iniciales.
El conjunto conforma el sistema exclusivo que asegura una correcta protección contra la entrada de polvo y chorro de agua en todas las direcciones. El grado de protección es IP 65, de acuerdo a las normas IEC 60529.
El conjunto conforma el sistema exclusivo que asegura una correcta protección contra la entrada de polvo y chorro de agua en todas las direcciones
Carcaza exterior
Bandeja reflectora

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: