ahorro de energía

Iluminación | Nuevo fotocontrol con cuatro cables

 

RBC Sitel

El cuidado en el consumo de energía en viviendas, empresas y edificios se ha convertido en algo primordial para la ec

Producto | 6 Pasos para Optimizar Su Sistema de Aire Comprimido y Disminuir drásticamente sus Costos de Producción

 

Por Ayrful, Departamento técnico

Nota técnica | Ahorro de energía a través de la corrección del factor de potencia y filtrado de corrientes armónicas

Por Ing. Ricardo Garrido, Elecond Capacitores S. A.

La corrección de factor de potencia tiene como propósito aprovechar al máximo el suministro de energía eléctrica, reduciendo el consumo de energía reactiva. El método más conveniente es usar capacitores de potencia para compensar la potencia reactiva inductiva con otra reactiva capacitiva.

Producto | Ahorro de energía a partir del correcto aprovechamiento de la luz solar | Siemens

Con el reloj astronómico integrado en el nuevo LOGO! Ethernet, los sistemas de iluminación pueden ser controlados automáticamente. La desviación diaria del amanecer y el ocaso se carga en el LOGO!, ajustando los tiempos de operación de la iluminación. Como resultado, se ahorra energía.

En los países más australes del continente americano, las temporadas de verano traen días muy extensos, mientras que en temporadas de invierno los días son más cortos.

Nota técnica | Proyecto de instalación de una central para el aprovechamiento de energías renovables y el estudio de su inserción en la red como generación distribuida, en el ámbito de una escuela de enseñanza técnica

 

Por Ing. Horacio Podestá e Ing. Gabriel Nóbile
Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause” - Distrito Escolar 4

Nota del editor: El presente trabajo fue presentado originalmente por los autores en el Concurso Técnico organizado durante la última edición de Biel Light + Building, en noviembre de 2013, resultando merecedor del primer premio

Noticias | Noviembre 2012 | Philips y Edesur se unen en pos del ahorro de energía

 

Ambas compañías impulsan el recambio de lámparas tradicionales hacia la tecnología LED, impulsando el ahorro energético y cuidado del medioambiente.

Philips Argentina y Edesur se unen para acercarle a los consumidores las ventajas de la tecnología LED, que no solo ayuda a crear el ambiente ideal para el hogar, sino que además ofrece un ahorro de energía del 85% y hasta un 30% de ahorro en la factura de luz.

Producto | El control de la energía al alcance de la mano

 

Una tecnología galardonada que ofrece una perspectiva sin precedentes del uso de la energía

Pocas personas no estarán de acuerdo con que quien asuma la responsabilidad de su propio consumo de energía, y sea plenamente consciente de él, mejorará su uso.
Distribuir contenido