consumo eléctrico

Consumo eléctrico | Leve caída del consumo eléctrico en septiembre

 

Fundelec

En septiembre de 2017, la demanda neta total del mercado eléctrico mayorista (MEM) fue de 11.337,4 gigawatts-hora. La comparación interanual evidencia un descenso de 0,2 por ciento, mientras que existió un decrecimiento intermensual de 6,7 por ciento. Con estos datos, la comparación interanual del acumulado de los nueve meses (enero a septiembre, inclusive) da saldo negativo: -1,5 por ciento.

Opinión | "El atroz encanto de ser argentinos"

Cecilia Rosales Marsano (*) Mendoza, Argentina

Reflexión sobre el consumo y la generación de electricidad en la Argentina, de cara al cuadragésimo quinto aniversario de la Conferencia de Estocolmo

Consumo eléctrico | En marzo, mayor consumo

Fundelec

Con temperaturas superiores a las registradas en 2016, marzo presentó un ascenso de la demanda de 5,7 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior, con importantes ascensos en varias de las regiones del país, que se sumaron a la suba en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano. Así, los fuertes ascensos se evidenciaron, por primera vez desde septiembre del año pasado, en los tres tipos de demanda: residencial, comercial e industrial.

Consumo energético | El consumo eléctrico en 2016

 

FUNDELEC (Fuente CAMMESA)

Con una temperatura media 25,3 grados (más alta que la histórica y que la media del año anterior), en diciembre de 2016, la demanda neta total fue de 11.751,3 gigawatt-hora; mientras que, en e

Noticia | Más frío, menos consumo

Por Fundelec

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, agosto demandó 10.842,1 GWh, que representa una baja de la demanda de 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en muchas regiones del país. Así, agosto tuvo los registros más bajos para este mes desde 2012.

Noticia | Junio de temperaturas bajas y demandas altas

Por Fundelec

Con temperaturas inferiores al promedio histórico del mes, junio presentó un ascenso de 4,9% en comparación con el mismo período de 2015, con importantes subas en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, pero también en muchas regiones del país. Asimismo, el consumo fue récord para el mes y se situó entre los diez meses más altos de la historia. De esta manera, los primeros seis meses del año acumulan una suba interanual del 3,5%.

Nota técnica | Eficiencia energética en uso residencial

Por Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI

A título orientativo, le presentamos a continuación la potencia promedio en watts de algunos de los aparatos o artefactos electrodomésticos de mayor uso en nuestros hogares, el tiempo promedio estimado de uso diario de cada uno de ellos medido en horas, y consecuentemente, el consumo de electricidad mensual asociado medido en kilowatt-hora (kWh).

Noticia | Más frío y más consumo durante el mes de abril

Por Fundelec

Abril fue un mes más frío de lo que acostumbramos, así se sintió y así lo registraron las temperaturas. El promedio fue de 17,3 °C, lejos de lo asentado en 2015 (20,6) y más abajo, pero muy cerquita, del histórico (17,7).

Noticia | 10 % más de consumo en un febrero récord

Fuente: Fundelec

En febrero de 2016, la demanda neta total del MEM fue de 11.750,8 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 10.665,1 GWh, evidenciando un ascenso de 10,2%.

Distribuir contenido