Aluminio para distintas industrias: desde disipadores de calor hasta perfiles estructurales

PDF del artículo

Perfiles de Aluminio.net es una empresa argentina que ofrece perfiles de aluminio de diverso tipo, para asistir a necesidades de constructoras, estudios de arquitectura, distribuidoras, industrias y fabricantes. Todas las operaciones comerciales se pueden llevar a cabo directamente desde la página web de la empresa, tanto para consumidores finales como para distribuidores. Los envíos cubren todo el país.
La facilidad de adquisición se complementa con la calidad de los productos, garantizada por el material con el que están construidos: aluminio Aluar y diseño de estándar internacional.
En este artículo, se presenta un detalle acerca de los disipadores de calor y los perfiles estructurales, aunque bien vale recordar que la gama de opciones de la empresa se completa con opciones de perfilería de aluminio como T-tracks, muebles, pisos, soluciones para colgar, vidrios, básicos, reglas de albañilería, iluminación, paneles solares, tubos para cortinas rollers, barreras sanitarias, etc.
Todas las operaciones comerciales se pueden llevar a cabo directamente desde la página web de la empresa, tanto para consumidores finales como para distribuidores. Los envíos cubren todo el país.
Disipadores de aluminio
Los disipadores de aluminio tienen por función extraer el calor del componente que se desea refrigerar y evacuarlo hacia el exterior. La buena conducción del calor es posible gracias a su material de aluminio y diseño de aletas. Su aplicación más común es la refrigeración de luminarias leds, como aquellas con leds COB de amplio espectro. Dicha tecnología de iluminación eleva la temperatura del dispositivo y obliga a diseñar algún tipo de refrigeración o procedimiento de enfriamiento para evitar que se queme.
Desde su página web directamente y con envíos a todo el país, PerfilesDeAluminio.net ofrece diversos tamaños y medidas, para responder a las necesidades específicas de cualquier aplicación. En todos los casos, el acabado es natural, y en ocasiones, se puede solicitar anodizado natural o anodizado color.
El catálogo de disipadores es amplio e incluye distintos modelos. Este incluye diversos diseños como los de aletas o circulares, que resultan útiles para distintas aplicaciones. Por ejemplo, el modelo de disipador de aletas de 13,5 cm de ancho, permite trabajar con potencias desde 100 hasta 900 W según el largo del mismo.
La opción anodizada ofrece las mismas propiedades que el acabado natural pero con una terminación más uniforme, lo transforma en no conductivo de la electricidad y asegura que el aluminio quede a salvo de la corrosión.
Disipadores de aluminio
Disipadores de aluminio de colores
Disipadores de aluminio mecanizados
Los disipadores de aluminio tienen por función extraer el calor del componente que se desea refrigerar y evacuarlo hacia el exterior.
Perfiles estructurales
Los perfiles estructurales son aquellos que se utilizan para armar estructuras de maquinarias CNC como puede ser una impresora 3D, un router o una fresadora, entre otras.
El catálogo de perfiles estructurales comprende los perfiles de series 20, 30 y 40, que hacen referencia a las distintas medidas de uno de sus lados (20, 30 y 40 mm respectivamente).
Además, cada perfil tiene alguna variante en su forma, siendo las opciones: el perfil con aristas curvas o rectas, T-slot o V-slot, normal o round, todos en largos de 1 a 3 m, de aluminio crudo o con acabado anodizado ya sea natural o color, que además de darle una mejor terminación estética, los protege de la corrosión..
Algunos ejemplos de los perfiles que se pueden encontrar en PerfilesDeAluminio.Net son 2020, 2040, 3030, 3060, 4040, 4080,…
Por otro lado, además de las series mencionadas, están disponibles las guías lineales para barra de acero, y los perfiles de mesa ranurada simples, dobles o “H”.
Además, estos perfiles se complementan con una serie de accesorios para facilitar su montaje, hacer conexiones a 90º, dar terminaciones, entre otras opciones. Estos accesorios son escuadras externas o internas, patas niveladoras, tornillos martillo, tuercas “T”, bisagras, tuercas martillo, tapas de plástico y ruedas.
Los perfiles estructurales son aquellos que se utilizan para armar estructuras de maquinarias CNC como puede ser una impresora 3D, un router o una fresadora.
Perfil de aluminio 2020
Perfil de aluminio 3030
Perfil de aluminio 4040

Número: 
Mes: 
Año: