Sistemas de trazado de calor eléctrico

PDF del artículo

Como el inventor del trazado eléctrico autorregulable, la marca Raychem, representada en Argentina por Meor, es conocida por su liderazgo. Los cables proporcionan la cantidad de calor correcta con exactitud cuando y donde se necesita, ajustando la salida producida en respuesta a las condiciones ambiente y del proceso, lo que los convierte en un cable ideal para los sistemas de administración de calor.
Desde que inventó la tecnología, Pentair ha vendido más de 500.000 km de su cable autorregulable Raychem. Además de la tecnología de trazado de calor autorregulable, también ofrece cables paralelos de potencia constante, cables en serie aislados con polímeros y los cables en serie con aislamiento mineral para todo tipo de necesidades de temperatura.
Pentair proporciona soluciones a una amplia gama de mercados industriales, principalmente para industrias de petróleo y gas, generación de electricidad, transporte y almacenamiento y (petro) químicas.
Los cables proporcionan la cantidad de calor correcta con exactitud cuando y donde se necesita, ajustando la salida producida en respuesta a las condiciones ambiente y del proceso
Sistema de trazado de calor eléctrico
Un sistema de trazado de calor eléctrico es mucho más que sólo el cable de calefacción. Pentair proporciona un completo sistema, incluidos el transformador, los paneles de control y administración, las conexiones eléctricas, el cable de calefacción, los terminales y los accesorios relacionados. Las aplicaciones van, desde protección contra congelamiento de tuberías o el mantenimiento de temperatura de procesos, hasta aplicaciones de calentamiento de procesos.
Un sistema de trazado de calor eléctrico es mucho más que sólo el cable de calefacción.
Línea completa
Raychem revolucionó la industria del trazado de calor cuando inventó su tecnología de calefacción con autorregulador hace más de 40 años. Los cables calefactores autorreguladores incorporan un elemento calefactor fabricado en polímero mezclado con negro de carbón conductor. Esta fórmula especial de materiales crea un camino eléctrico que permite conducir la corriente entre hilos conductores paralelos en toda la longitud del cable. En cada cable calefactor, el número de caminos eléctricos entre los hilos conductores cambia en respuesta a las fluctuaciones de temperatura, permitiendo una temperatura más uniforme. Además, su capacidad para cortar su longitud en el sitio permite una fácil instalación.
Por su parte, el calefactor limitador variable de potencia (VPL) se basa en un elemento calefactor de aleación de resistor bobinado envuelto alrededor de dos hilos conductores paralelos. La resistencia de este elemento calefactor aumenta a medida que su temperatura aumenta, creando un efecto coeficiente de temperatura positivo (PTC). La VPL puede utilizarse para salidas eléctricas altas y/o requerimientos de exposición a altas temperaturas, lo cual puede reducir el número de recorridos del cable calefactor requerido. Sus aplicaciones incluyen: todas las aplicaciones industriales que requieren de temperaturas de exposición continua o mantenimiento altas.
Asimismo, la marca Pyrotenax ha sido sinónimo de producción de sistemas aislados de mineral (MI) de la más alta calidad durante décadas. Ahora con la marca Raychem, estos sistemas de calefacción proporcionan una solución óptima cuando se requieren salidas de electricidad y temperaturas extremadamente altas. Las aplicaciones incluyen procesos industriales con una necesidad para temperaturas muy altas (hasta 600 °C) o temperaturas de exposición extremas (hasta 1000 °C).
Por último, STS es un sistema de administración de calor de diseño versátil configurado para proporcionar calor para tuberías medianas o largas con longitudes de circuito de hasta 25 kilómetros/15 millas. Sus aplicaciones incluyen mantenimiento de temperatura en líneas de transferencia de material, derretimiento de nieve y hielo, calefacción de bases de tanques y líneas de transferencia submarinas.
A las soluciones mencionadas, se suman opciones de conjuntos de conexión avanzada, y sistemas de control y monitoreo.
Raychem revolucionó la industria del trazado de calor cuando inventó su tecnología de calefacción con autorregulador hace más de 40 años.
Sistemas especializados
Durante más de 20 años, las empresas de petróleo en todo el mundo se han apoyado en los sistemas de calefacción de fondo de pozo PetroTrace como una recuperación mejorada de petróleo y las herramientas de aseguramiento de flujo para aumentar la producción, reducir el costo total y proporcionar una solución que respeta el medioambiente. Los sistemas de calefacción de fondo de pozo PetroTrace utilizan tecnologías de calefacción electrotérmica para aumentar la temperatura del petróleo y reducir su viscosidad para las aplicaciones de recuperación mejorada de petróleo y para mitigar el riesgo de formación de cera o hidratos en el tubo de producción para las aplicaciones de aseguramiento de flujo.
Por otro lado, Trac-Loc es un sistema térmico eficiente y una solución rentable que permite reducir los costos totales de operación e instalación del cliente. Este sistema casi no necesita mantenimiento, es estructuralmente superior y proporciona aislamiento a un menor costo que los métodos de aislamiento tradicionales. Es ideal para tanques grandes y de fondo plano utilizados para almacenar materiales sensibles a las fluctuaciones de temperatura y que requieren una cubierta de aislamiento y revestimiento para reducir la pérdida o ganancia de calor. Gracias a su diseño, la construcción de su panel y las técnicas de instalación, se proporciona como un sistema de administración de calor instalado.
Por último, los sistemas de detección de fugas de líquido TraceTek con sistemas de monitoreo y cables sensores para aplicaciones de hidrocarburos y medioambientales permiten detectar y localizar el origen de una fuga, permitiendo tomar las acciones correctivas antes de que el incidente se convierta en un “titular en el diario”.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: