Ingeniería Eléctrica 325 | Octubre 2017

Proximamente Descargar PDF completo de la revista

Compartimos nuestra energía

Con esta edición, comenzamos a transitar el último trimestre del año. Miramos haca atrás, y descubrimos nueve meses de mucho trabajo y proyectos realizados, miramos hacia adelante, y encontramos algo parecido: más desafíos.

Desde la primera edición de 2017, anunciamos en nuestras páginas la, por entonces, futura realización de nuestro congreso y exposición. Llegó junio, CONEXPO se desarrolló con éxito en la ciudad de Córdoba, el primer gran desafío había sido cumplido. Poco tiempo después, anunciamos las ediciones del año que viene: en junio de 2018, CONEXPO Litoral abrirá sus puertas en la ciudad de Rosario (Santa Fe), y en septiembre, CONEXPO NOA se desarrollará en Salta. Los próximos números de esta revista llegarán cada vez con más detalles acerca de cada una de ellas.

Por otro lado, BIEL. Todos los años impares se lleva a cabo la bienal de la industria de la electricidad, la energía, la iluminación. 2017 no fue una excepción, y durante cuatro días de septiembre todos los actores del sector nos encontramos en los pasillos de La Rural (en Buenos Aires). Como editorial, sabíamos que no podíamos estar ausentes, y desde nuestro stand atendimos consultas y repartimos ejemplares de todas nuestras revistas: Luminotecnia (de la Asociación Argentina de Luminotecnia), La Revista de AADECA (de la Asociación Argentina de Control Automático) e Ingeniería Eléctrica. En esta edición, mes de octubre, encontrará en las páginas algunas notas referidas a la realización de este evento: ya sea sobre sus conclusiones generales o sobre alguna actividad específica que merecía una atención más especializada. Cabe destacar que el encuentro creció respecto de años anteriores, y que mostró claramente una intención en el sector de desarrollar con mayor énfasis el potencial energético renovable del país.

Además de las exposiciones del año, nuestros esfuerzos miran hacia el contenido de nuestras revistas. A lo largo del año, por ejemplo, los diferentes números llegaron a los lectores con el “Suplemento sobre Energías Renovables”, la Revista Electrotécnica o el “Suplemento Instaladores”. Hasta ahora, cada una ha logrado su cometido, con contenidos elaborados con el aporte de instituciones y empresas relevantes, del ámbito académico y también del industrial. En esta edición, “Suplemento Instaladores”.

Aún falta un trimestre para que termine el año, pero estamos energizados. Han transcurrido muy satisfactoriamente muchos de los desafíos que teníamos, solo nos resta continuar así, renovando el esfuerzo y el entusiasmo que nos provoca brindar un servicio al sector. Queremos compartir esta energía con nuestros lectores, para que también renueven sus fuerzas para lo que queda del año. ¡Que disfrute su lectura!

Un caño "compósito" para el pilar de la acometida aérea de un suministro eléctrico en baja tensión

 

¡Una obra por día!

 

Nuevo SCADA iFIX 5.9

 

Empresas que auspician
la edición N° 325 de Ingeniería Eléctrica

         
   
   
 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 

Artículo técnico

Producto

Suplemento Instaladores

Noticia

Congresos y exposiciones