2009

Noticias | Aselaf estuvo presente en la Exporural Rafaela 2009 | ASELAF


La Asociación de Electricistas Rafaelina presentó un Stand en la 102a Exposición Rural local realizando la “Campaña de concientización en la aplicación del Reglamento de Instalaciones Eléctricas de la AEA, utilización de materiales aprobados, mano de obra calificada y responsable”.
Para poder llevar a cabo este evento, Aselaf  recibió el apoyo económico de tres importantes empresas líderes en el rubro como son Schneider Electric, Conextube y Exultt.
También, fue acompañada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (del cual Aselaf es cámara), las editoriales de DMElectricidad, de JMP Producciones, y la revista Ingeniería Eléctrica, de Editores S.R.L►

Noticia | Encuentro nacional de distribuidores | Por: CADIME


Cadime ya prepara su tradicional Encuentro Nacional de Distribuidores
En el marco de BIEL light+building 2009, que tendrá lugar los primeros días de noviembre, CADIME -Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos- ofrecerá una oportunidad única, dentro de un ámbito exclusivo, destinado al encuentro entre colegas de todo el país.
En este evento, se tratarán y analizarán temas comunes del sector, a partir de disertaciones de especialistas sobre temas específicos. Además, se brindará la posibilidad de realizar intercambio de experiencias en pos del enriquecimiento de todos los colegas presentes.
El objetivo de CADIME al organizar este importante encuentro es el de consolidar políticas comunes para fortalecer y consolidar el canal distribuidor.

Noticias | Junio: persistió la baja del consumo eléctrico | FUNDELEC


La demanda eléctrica del MEM correspondiente al sexto mes del año en curso tuvo un decrecimiento interanual del 1%, en comparación con el mismo mes de 2008.  
La baja se registró en 13 distritos, mientras que en los otros 15 hubo subas. Bajó más en las regiones de Cuyo, Centro y el interior de Buenos Aires. En Patagonia, en tanto, hubo una importante baja por la menor actividad industrial de Chubut. Subió en el Comahue y en el NEA.
De este modo, en lo que va del año se acumula una baja interanual del 1,6%.

Congresos y Exposiciones | Ya se proyecta la próxima EMAQH


Desde 1964, EMAQH acompaña la innovación tecnológica de la industria y es el punto de encuentro desarrollado a partir del conocimiento cabal de las necesidades e inquietudes de los participantes.
Luego de una exitosa edición 2009, los organizadores anunciaron que la próxima cita será entre el 25 y el 30 de marzo de 2011, en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires►


Distribuir contenido