Luminotecnia 139 | Septiembre/Octubre

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AADL reafirma sus objetivos

La Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL) cuenta con un nuevo presidente: Rubén Sánchez, de la regional Centro. Luminotecnia aprovechó la ocasión para entrevistarlo, el lector encontrará la nota en las páginas de esta edición. Entre otras cosas, las palabras del ingeniero se abocaron a hacer un repaso por el devenir de la luminotecnia en el mundo, y la acción de la AADL en ese marco.

A partir de la fabricación masiva de los leds blancos para iluminación, se produjo en el mundo de la luminotecnia un cambio contundente. En la actualidad, por ejemplo, el mercado vial migra hacia los sistemas con leds, y en el futuro, quizá a otros como los ‘les’ (por sus siglas en inglés, light emitting surface, ‘superficie emisora de luz’) que duplican la eficiencia y cuadruplican la vida útil de los leds.

Los profesionales del área comprenden que protagonizan el inicio de un gran y nuevo mercado de iluminación impulsado, no solo por el desarrollo tecnológico, sino también por el interés comercial, razón por la cual es primordial contar con el conocimiento necesario a fin de establecer cuál es la mejor solución frente a las diversas alternativas y ofertas.

En este marco, la luminotecnia argentina está muy bien desarrollada y dispuesta a asumir los desafíos que aparejan las nuevas tecnologías. La industria nacional posee un alto grado de desarrollo, comparada con los grandes centros productivos mundiales, y el comercio, tanto minorista como mayorista, acompaña el desarrollo nacional.

La AADL es testigo de ello ya que está integrada por diseñadores de iluminación, proyectistas, fabricantes, comerciantes, científicos y usuarios, en distintas escalas.

Por otra parte, la avidez de los usuarios potenciales por incorporar las novedades ha provocado la aparición de nuevos actores en el medio, quienes, por ejemplo, confunden lux con lumen, watt con volt o pregonan que la luz fría no produce calor.

Todo esto indica que la AADL tiene por delante mucho trabajo y, gracias a la calidad de profesionales e investigadores que la conforman, distribuidos en las diferentes regionales de todo el país, se puede afirmar que tiene un futuro promisorio. La entidad enarbola más que nunca los objetivos de siempre: divulgar y mantener actualizado el conocimiento y actividades relacionadas con la luz, procurando el buen uso de los recursos energéticos.

La revista Luminotecnia es un medio de comunicación que permite conocer el estado de situación de la luminotecnia en e mundo pero, sobre todo, en Argentina, conformada con avisos publicitarios y notas preparados por los diversos actores ya mencionados. Invitamos al lector a descubrirla.

 

 

 

 

 

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