Interruptores | WEG presenta nuevas generaciones

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
 

Por Weg

Nueva generación de interruptores en caja moldeada

Dentro de los últimos lanzamientos de la marca WEG, se encuentran los interruptores DWB, en versión tripolar y tetrapolar, desarrollados con un diseño compacto, lo que permite un importante ahorro de espacio en tableros eléctricos. Las corrientes nominales van desde 16 hasta 400 A en tres tamaños:

  • DWB160, corrientes desde 16 hasta 160 A
  • DWB250, corrientes desde 80 hasta 250 A
  • DWB400, corrientes desde 160 hasta 400 A

Los interruptores DWB de WEG ofrecen flexibilidad total para los clientes en cuanto al montaje de los accesorios internos, porque ellos son comunes para estos tres tamaños, y gracias a la tapa frontal transparente se pueden identificar fácilmente los accesorios instalados.
Tal como los demás interruptores de la firma, esta línea presenta doble aislamiento entre las partes energizadas y el frente del equipo, excepto los terminales. Además de eso, los accesorios internos fueron diseñados para ser totalmente independientes del circuito de potencia, evitando así cualquier riesgo de contacto con las partes energizadas.

En aplicaciones con corrientes superiores, los interruptores DWA complementan la solución proporcionando protección hasta 1.600 A:

  • DWA800, corrientes desde 350 hasta 800 A
  • DWA1600, corrientes desde 500 hasta 1.600 A (con protección electrónica LSIG)

Los interruptores en caja moldeada WEG pueden ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones que garantizan una protección rápida contra cortocircuitos. En arranques con contactores y relés inteligentes, la línea DWB satisface los requisitos de coordinación tipo 2 según estándar IEC60947-4-1.

Nueva generación: protección electrónica LSIG

Otro reciente lanzamiento es la nueva línea DWA con protección electrónica incorporada. La protección electrónica se encarga de todo el control del equipo y le brinda un amplio rango de corriente de trabajo, como así también la posibilidad de modificar la curva de disparo y adaptarse apropiadamente para proteger un transformador, un motor o un generador.
La electrónica le permite regular protecciones en las diferentes zonas en que se presenta la sobrecorriente, ésta se conoce como protección LSIG:

  • L: Sobrecarga de largo retardado
  • S: Sobrecarga de corto retardo
  • I: Cortocircuito instantáneo
  • G: Fuga a tierra

(Esta protección está disponible en aparatos de mayor porte, para corrientes de 500 hasta 1.600 A.)

Motores - Generadores - Transformadores

Las aplicaciones se hallan en circuitos eléctricos y de distribución de potencia, los interruptores DWB D hasta 400 A, y DWA, hasta 1.600 A garantizan la protección de sobrecarga y cortocircuito a través del disparo térmico y magnético o electrónico.
Para proteger la rama del circuito del motor contra cortocircuitos, fueron desarrollados los interruptores DWB M y DWM, por lo que tienen solamente disparadores magnéticos. Además, se seleccionan para evitar el disparo del motor durante el tiempo de arranque, cuando la corriente excede ocho veces la corriente nominal.
Para la protección de generadores, se aplican los interruptores DWB G y DWG. Estas unidades comprenden disparadores térmicos y magnéticos especialmente desarrollados para satisfacer los requisitos específicos de bajos niveles de falla cuando se protege un generador.
Finalmente, para conexión y desconexión de circuitos eléctricos en condiciones normales, se presentan los interruptores-seccionadores IWB e IWA, los cuales no están destinados para protección, ya que no tienen unidades de disparo.

1. Interruptor en caja moldeada DWB250
2. Interruptor en caja moldeada DWB160
3. Bloques de contactos auxiliares BC, bloques de alarma AL, bloques de contacto/alarma BCAL
4. Bobina de apertura por mínima tensión BS, bobina de apertura a distancia BD
5. Base para fijación rápida en riel DIN
6. Separador de fases del DWB160 (suministrado como estándar)
7. Barras de extensión para conexión posterior del DWB160
8. Barras de extensión BEDWB160 o BEDWB250
9. Separador de fases del DWB250 (suministrado como estándar)
10. Marco frontal de puerta MPDWB160 o MPDWB250
11. Enclavamiento mecánico BLIM DWB160 o BLIM DWB250
12. Bloqueo por candado PLW160 o PLW250
13. Manija para accionamiento rotativo en puerta de tablero MRX para DWB160
14. Manija para accionamiento rotativo en puerta de tablero MR DWB160 o MR DWB250.

Weg

 

 

Número: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún