Ingeniería Eléctrica 290 | Agosto 2014 | Año 27

Descargar PDF completo de la revista

Volver al menú principal

Nuestro sector se reúne en CONEXPO NOA

A la mano de los lectores llega una nueva edición de Ingeniería Eléctrica, esta vez, acompañada de la primera CONEXPO del año, que se lleva a cabo este mes en la ciudad más Linda de todas, Salta.
CONEXPO es el ya tradicional congreso y exposición de ingeniería eléctrica, luminotecnia, control, automatización y seguridad organizado por Editores SRL que se presenta en distintos puntos del país desde 1992 de forma ininterrumpida.
En esta ocasión, abre sus puertas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta durante los días 7 y 8 de agosto, invitanto a todos los actores tanto del ámbito industrial como del académico, desde docentes hasta estudiantes, y desde gerentes de planta hasta operarios, no solo de la ciudad sede, sino de toda la región Noroeste de nuestro país.
El evento cuenta con el apoyo y participación activa de las universidades, cámaras y asociaciones de alcance nacional y regional más importantes del país o de la zona. Asimismo, asisten a CONEXPO destacadas empresas fabricantes y distribuidoras del rubro que encuentran allí una oportunidad para crear y estrechar relaciones comerciales.
CONEXPO es un evento completo que ofrece de forma gratuita una exposición y variadas oportunidades de capacitación.
En la exposición, las empresas muestran sus novedades, y asisten personalmente a los visitantes. La capacitación llega de dos formas: conferencias técnicas y seminario de iluminación.
Las conferencias técnicas, preparadas por especialistas, tratarán temas de actualidad en consideración de la región en que se dictan. Versarán sobre nuevas tecnologías de iluminación, distribución eléctrica, sistemas de domótica, sistemas de automatización industrial, análisis de motores eléctricos, medición de puesta a tierra, variadores de velocidad y corrección del factor de potencia, entre otros.
El seminario de iluminación tendrá lugar el jueves 8 de agosto por la mañana, y contará con las destacadas presentaciones de la Asociación Argentina de Luminotecnia, así como de la Asociación Electrotécnica Argentina, enseñando sobre luminarias leds, seguridad eléctrica y alumbrado público, entre otros.
CONEXPO será un espacio de encuentro, una oportunidad para aprender y conectarse, objetivos que también alientan la confección de esta revista. ¡Que la disfrute!

Nota técnica

Temática en foco: Tableros de distribución y comando

Aplicación

Criterio dimensional para el diseño de envolventes para paneles de comando y control ubicados en áreas clasificadas, con ejecución Ex "d" y Ex "e" | Ing. Mariano J. Greco, The Ex Zone
Para poder hacer un correcto dimensionamiento de las envolventes, es esencial que todos los parámetros sean sistemáticamente tenidos en cuenta y usados como método de cálculo para determinar el tamaño de las envolventes.

Esta edición de Ingeniería Eléctrica presenta un fascículo especial dedicado a Tableros de distribución y comando.
A continuación, el listado de notas que conforman el fascículo:

▲ Construcción de un tablero eléctrico de baja tensión conforme a las normas IEC 61439 | A. Tolcachier, ABB
▲ Desde el proyecto hasta la puesta en marcha | Tecniark
▲ Fábrica argentina de tableros eléctricos | Weg
▲ Polímeros de ingeniería y tableros eléctricos | Conextube
▲ Ristal, 34 años aportando soluciones electromecánicas
▲ SYStem-6, celdas compactas 3-36 kV | Tipem
▲ Tableros a prueba de arco interno en baja tensión | Nöllmann
▲ Tableros eléctricos para potenciar el negocio | Electro Patagonia

Fiabilidad energética para los responsables de instalaciones | Viditec
Un responsable de instalaciones y un equipo de electricistas pueden determinar el nivel de riesgo que probablemente al que se pueden enfrentar en comparación con el asumible y, con los datos de las mediciones, tomar las mejores decisiones de mantenimiento para la producción de la empresa.

Empresa:

Noticias:

Congresos y exposiciones:

Productos: