Congresos y exposiciones | Mar del Plata para toda la industria

 

Del jueves 26 al domingo 29 de septiembre se desarrolló la segunda edición de ExpoIndustria Mar del Plata, en la base naval de la bella ciudad de los lobos marinos de piedra, convocando a veinticinco mil visitantes.

De los actos de apertura y clausura participaron las autoridades de la ciudad, tanto gubernamentales como de asociaciones industriales: el presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia; el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el diputado bonaerense Rodolfo Iriart; el secretario de Cultura, Leandro Laserna, y la subsecretaria de Desarrollo Productivo, Jorgelina Porta, entre otros.
En comparación con la primera ExpoIndustria, este año se han incrementado y multiplicado por dos los metros cuadrados de la exposición. A lo largo de cuatro días, cerca de 25 mil personas recorrieron los pasillos de los dos pabellones que albergó al doble de expositores que un año atrás.
La exposición se caracterizó por una fuerte impronta de los emprendedores sociales, mostrando producciones de calidad; la muestra de la industria cultural, con una serie de cortos y largometrajes desarrollados por pensadores marplatenses, y la muestra de productores intensivos, con toda la fuerza que tiene la agricultura, la floricultura, la fruticultura, la ganadería, y demás sectores del agro.
El encuentro, además, estuvo acompañado por una nutrida agenda de conferencias, cuya cantidad duplicó a la del año anterior.
“Para nosotros es un orgullo poder mostrarle a los marplatenses la calidad de la producción industrial de nuestro partido de General Pueyrredon, porque vemos también un sendero de futuro. Vemos una luz o esperanza alrededor de la generación de empleo y de valor de riqueza que se está generando en la industria”, señaló Pérez Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo.
Los buenos resultados del evento marplatense colocan ahora las miradas sobre la próxima edición, a realizarse durante el segundo semestre del año que viene. Para entonces, ExpoIndustria Mar del Plata traerá como novedad muchas de las cosas que están sugeridas en el horizonte inmediato de Mar del Plata: industrias tradicionales, las nuevas industrias y los expositores con un canal abierto para que se exprese aquí el cordón frutihortícola, además de la industria informática y creativa, y la turística.

ExpoIndustria Mar del Plata

Descargar nota en PDF

 

Sin votos aún