Ingeniería Eléctrica 280 | Septiembre 2013 | Año 25

Descarga PDF completo de la revista

Volver al menú principal

¡Feliz día del distribuidor!

El 20 de agosto pasado fue el Día del Distribuidor de Materiales Eléctricos, y fue precisamente la cámara que los nuclea la que más lo festejó, reforzando sus actividaddes, avaladas con sus más de cuarenta años de experiencia.

Un 20 de agosto, pero de 1971, un grupo de distribuidores amigos tomó la decisión de constituir una entidad que los agrupe y aliente el intercambio, la discusión de temas comunes y la acción conjunta para resolver problemas inherentes al sector.

Desde entonces, la cámara que fundaron, CADIME, trabaja con el convencimiento de que el distribuidor debe convertirse, por los servicios que brinda, en una extensión del fabricante, en el brazo ejecutor de sus ventas y en el analista de su mercado.

En la actualidad, la entidad renueva su compromiso, y en función de seguir consolidando suss objetivos, gestiona y realiza diferentes proyectos: Estudio de mercado a nivel nacional para el período 2012/2013; Lista de precios universales, para mejorar la eficiencia de la carga de las listas de precios de proveedores en los diferentes sistemas de gestión de cada distribuidor; Sellos de fidelidad con el canal, y cursos de capacitación, como formación comercial para vendedores,  electricidad básica, clínica de productos y logística.

Desde Ingeniería Eléctrica, saludamos a los distribuidores de materiales eléctricos, personajes importantes de la gran obra que es la electricidad en el país, que forman parte de los contenidos de nuestras páginas y con quienes compartimos algunos objetivos: facilitar la comunicación de todo el sector, a fin de difundir con precisión todo lo que tiene para dar.

Nota técnica

Nota técnica

Nota técnica

Ahorro inteligente en sistemas automatizados | Danfoss
El uso de motores eléctricos energéticamente eficientes para accionar engranajes se ha convertido en algo habitual. Según el fabricante, los usuarios pueden elegir, entre distintas clases de rendimiento, la que sea más idónea para los motores de sus convertidores de frecuencia.

Cómo determinar la potencia capacitiva necesaria para corregir el factor de potencia de una instalación eléctrica | Ing. Ricardo Garrido, Elecond
Las cargas o aparatos eléctricos convierten energía eléctrica en otra forma de energía útil para la aplicación. Algunas cargas eléctricas utilizan campos magnéticos en su principio de funcionamiento, tales como motores, transformadores o balastos. A estas cargas se las llama cargas reactivo-inductivas y consumen parte de la energía que reciben en generar este campo magnético, necesario para que funcione, pero que no es el proósito de la aplicación.

Comando y protección contra fallas de aislamiento de motores de inducción a través de las líneas de potencia | Bulacio, Arias y Tacca
En este trabajo se propone una función adicional para un variador de velocidad de motores de inducción, que envía y recibe información a través de la línea de potencia y, simultáneamente, implementa la función de protección contra fallas de aislación. Usando los componentes propios del sistema de protección contra allas de aislación de la máquina, se inyectan y detectan las señales de comunicación acopladas a las líneas de potencia.

Noticias:

Productos:

Nota técnica | Aplicaciones

Exposiciones