Producto | Protecciones eléctricas | Conextube

 

Protecciones eléctricas de Conextube, protegen lo esencial

Con las series CXT A y D de interruptores termomagnéticos y diferenciales, Conextube inicia su actividad de componentes eléctricos de baja tensión, fiel a su lema de diseño, innovación y seguridad en productos eléctricos.

Desde su nacimiento, hace más de tres décadas, Conextube ha concentrado su actividad en la fabricación y comercialización de materiales y productos para la ejecución de instalaciones eléctricas.

A través de su actividad de centrales de distribución modular ofrece varias familias de envolventes para montaje de aparatos sobre rieles DIN, todas ellas con la premisa básica de protección contra contactos directos a través de los distintos grados de protección contra la penetración de sólidos, líquidos y al impacto. Como elemento adicional todos los envolventes fabricados con materiales plásticos de ingeniería son concebidos para obtener además una protección contra contactos indirectos al ser concebidos para obtener equipamientos de doble aislación.
Como complemento de la oferta de centrales modulares, Conextube ha incorporado en la actividad de componentes eléctricos de baja tensión, a las protecciones eléctricas CXT.
La familia de protecciones eléctricas CXT está compuesta por las siguientes series:

  • Serie CXT A, interruptores termomagnéticos según norma IEC 60898-1
  • Serie CXT D, interruptores diferenciales según norma IEC 61008-2

                

 

La serie CXT A de interruptores termomagnéticos, denominadas vulgarmente “llaves térmicas” está compuesta por ocho calibres hasta 63 A y poderes de corte de 4500 hasta el calibre de 40 y 3000 A en los calibres de 50 y 63 A. Su diseño de alta performance se manifiesta en su elevada clase de limitación térmica (clase 3 – IEC 60898).
La serie CXT D de interruptores diferenciales está compuesta por tres calibres, 25, 40 y 63 A en versiones bipolar y tetrapolar. Su corriente de disparo diferencial es de 30 mA y son de clase A, lo que les permite actuar sin realizar disparos intempestivos en circuitos con componentes electrónicos merced al diseño del núcleo magnético y los filtros incorporados.

La característica común de ambas series es la cuidada armonía de sus diseños y la ventana de indicación de estado, con tres posiciones claramente diferenciadas: verde indica interruptor abierto, rojo indica interruptor cerrado, verde/rojo indica interruptor abierto por falla.
Con estos productos Conextube ingresa a un nuevo segmento de demanda, fiel a su premisa básica de diseño, innovación y seguridad en productos eléctricos para que los miles de profesionales que diariamente utilizan productos de la marca renueven su confianza en ella.

CONEXTUBE | Consultas

Descargar nota en PDF

 

Sin votos aún