Ingeniería Eléctrica 276 | Mayo 2013 | Año 25

Descargar archivo PDF de la revista

Volver al menú principal

Ingeniería Eléctrica, en CONEXPO en la web

Ingeniería Eléctrica es una revista dedicada al rubro que le da nombre. Su objetivo es acercar a empresarios, investigadores, responsables de áreas afines y aficionados las novedades del sector en su doble vertiente: descubrimientos científicos por un lado, novedades teóricas, y productos o servicios disponibles para su aplicación, novedades prácticas, etc.
Pero la importancia que desde nuestros medios le damos al área no se acaba allí. En un mundo cada vez más conectado virtualmente, la presencia en la red de los contenidos de nuestra revista o relacionados con ellos se ha incrementado también desde nuestra página web, www.editoresonline.com.ar. En aquel sitio se encuentran todas las notas publicadas en nuestras revistas, y haciendo uso de las facilidades de búsqueda que ofrece la red, el lector puede encontrar con facilidad cualquier contenido.
Vía internet, también Ingeniería Eléctrica llega a sus lectores a través del Editores OnLine, un newsletter con información relevante y ajustada a los tiempos de la red. Editores OnLine es una publicación virtual que llega directamente a las casillas de correo electrónico de nuestros lectores, sin costo alguno, para brindar información de calidad que seguramente enontrará interesante.
También desde allí hemos anunciado a CONEXPO COMAHUE, por ejemplo, que llega en este mes de mayo para ofrecer una vasta variedad de actividades, además de su tradicional congreso y exposición. El jueves 9 se destaca la presencia del intendente de Neuquén en la inauguración, así como el seminario de iluminación y los sorteos a los participantes. El viernes 10, sobresalen el seminario de seguridad eléctrica, el encuentro regional de distribuidores y la charla técnica del ingeniero Edgardo Vinson, de AEA, sobre el diseño de centros de transformación y suministro de media tensión.
Ingeniería Eléctrica se expande para acercarse más a los actores del rubro, y alienta de esta manera la labor de la industria local. Lo invitamos ahora a leer sus páginas y descubrir todo lo que ella tiene para ofrecer.

Nota técnica

Nota técnica

Nota técnica

Implementación de fuente de corriente pulsada multiestructura | CONICET
Este trabajo presenta la implementación de la etapa de potencia común a diferentes fuentes de corriente pulsada multiestrutura con esquema de regulación en serie con la carga.

Generación distribuida y redes inteligentes | CONICET
Los sistemas tradicionales de generación centralizados se les está adicionando un gran número de unidades de generación distribuida (DG) basadas en fuentes renovables de energía como las turbinas eólicas (TE), los sistemas fotovoltaicos (PV) y los generadores con celdas de combustible, entre muchos otros.

Energía solar fotovoltaica. Sistemas conectados a la red eléctrica | Por Ing. Juárez Guerra
Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica de baja tensión son generadores distribuidos que tienen módulos solares fotovoltaicos como fuente primaria de energía. Veremos la integración de éstos con la red eléctrica, en relación con el caso de Brasil.

Noticias:

Productos:

Empresas:

Nota técnica | Aplicaciones

Exposiciones y capacitación