Descripción de Producto | Gabinetes Ex e para bornes y conexiones | Por Delga S.A.I.C. y F.
Son aptos para montar en su interior elementos eléctricos con igual modo de protección, como por ejemplo borneras de paso o distribución.
Pueden ser instalados en ambientes corrosivos, o de higiene rigurosa (industrias agroalimenticia, química, farmacéutica, papelera y petrolera; destilerías; cocinas industriales; laboratorios; clínicas u hospitales; y ambientes marinos), gracias a que su fabricación en acero inoxidable AISI 304 o AISI 316 le confiere a su grado de protección (IP 65), robustez y flexibilidad de montaje.
Presentación
- fabricación: caja y tapa en acero inoxidable AISI 304, de espesor 1,5 mm
- burlete EPDM
- tornillería y herrajes en acero inoxidable AISI 304
- bandeja de chapa de hierro DD con terminación en pintura poliéster color naranja
- a pedido: gabinete en chapa de acero DD de espesor 1,6 ó 2,1 mm o acero inoxidable AISI 316
- tornillería y herrajes en hierro cincado
- bandeja interna cincada o AISI 304
Terminación: sin recubrimiento
- A pedido: gabinete de chapa DD con terminación en pintura poliéster RAL 7032.
Acometida: caja ciega
- A pedido: agujeros pasantes conforme a necesidad acorde al área disponible.
Es válido destacar, como algunas de sus características principales, que cuentan con 4 orejas de fijación abulonadas, con posición intercambiable (giro de 90º), que permiten mayor flexibilidad para su anclaje; y con una tapa abisagrada, de posición también intercambiable, con posibilidad de rebatir sobre sus 4 laterales.
En los modelos de mayor dimensión, cuentan con uno de sus laterales mayores con frente desmontable para facilitar la ejecución de acometidas.
Los tornillos de sujeción de tapa imperdibles, por medio de buje distanciador, garantizan una presión homogénea sobre el burlete.
Todos los tornillos de fijación roscan sobre tuercas ciegas estancas, soldadas internamente a las paredes del gabinete.
Asimismo, entre sus particularidades, se distinguen:
- burlete en tapa y frente desmontable
- PAT interno y externo de cobre, M6
- cable interno de continuidad de tierra entre tapa y caja de 6 mm2
- bandeja interna para anclaje de elementos sobre tornillos M6►
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
|






