Descripción de Producto | Resistetncias blindadas y aletadas | Fare Resistencias Eléctricas S.R.L.


Desde el año 1991, Fare Resistencias Eléctricas, desarrolla y fabrica productos tales como bandas calefactoras, resistencias blindadas, baterías de calefacción, bridas calefactoras tubulares, cabezales blindados, resistencias envainadas en teflón, termorresistencias y termocuplas de diferentes curvas, vainas y cabezales de conexión.
La firma abastece a industrias plásticas, petroquímicas, alimenticias, autopartistas, frigoríficas, cosméticas, y curtiembres, entre otras.

Resistencia blindada
Es un elemento calefactor que, por sus características específicas, permite desarrollar y diseñar las más diversas formas, dadas las cualidades de sus componentes.
Se aplica en todo proceso de calentamiento: de agua, aceites, glucosa, petróleo, resinas, tuberías, hornos túneles, cabinas de pinturas, termoformado, y secado en tela, entre otros.

Resistencia aletada
Está construida sobre tubos de diámetro de 9 mm y 11 mm en hierro o acero inoxidable. Revestida con un aletado continuo en toda su dimensión, que actúa como disipador de calor.
Es utilizada en conductos, máquinas de termocontraíble y todo proceso que requiera aire caliente.
Las aletas están construidas en acero, acero inoxidable o acero metalizado.
Características de fabricación
En su exterior: acero, hierro, acero inoxidable calidad Aisi 304/316, tubo de bronce, cobre, entre otros.

De acuerdo a su utilización, puede revestirse en distintos materiales: aletadas, plomo, metalizadas o teflón.
En su interior, está compuesto por un espiral resistivo de Nicron 80/20, el cual se encuentra aislado de la vaina exterior por óxido de magnesio compactado de máxima pureza, permitiendo una óptima conductibilidad y rigidez dieléctrica.
En cada extremo, encontramos una varilla de acero que asegura el conexionado de la bobina eléctrica.
La estanqueidad contra la humedad ambiente, se garantiza con siliconas especiales selladas en los extremos.
Se completa con el aislador cerámico que asegura el aislamiento dieléctrico entre la varilla de conexión y la vaina, en la cual va soldado el borne de conexionado eléctrico.
Los elementos calefactores pueden estar sujetos a niples o cabezales roscados de 1 ¼”, 1 ½”, 2” y 2 ½” BSP.
Estos accesorios pueden ser fabricados en bronce, cobre y acero inoxidable.
Los calefactores con cabezal roscado son entregados con capuchón de aluminio, para protección del conexionado eléctrico►


 

Sin votos aún