Descripción de Producto | Medidores seguros y confiables | Elster Medidores S.A.


Elster, una compañía de nivel mundial con 170 años de historia en la medición de electricidad, gas y agua, con una presencia local de más de 50 años en nuestro país, es el principal referente en tecnología de la medición para las empresas de distribución eléctrica en Argentina y Sudamérica.
Una empresa que sustenta el éxito en su herencia de innovación permanente y calidad, combinando medidores de precisión con soluciones en tecnología de la información y comunicación inalámbrica, Elster está llevando la medición a una tercera generación con soluciones avanzadas de medición para energía inteligente.
Su extenso portafolio de productos de medición ahora se amplía para integrar soluciones de infraestructura avanzada de medición en la gestión de los servicios. Elster se destaca como referente de soluciones en AMI (Advanced Metering Infraestructure, en inglés) con exclusivas redes inalámbricas bidireccionales de radio frecuencia en 900 Mhz de operación libre y gratuita.
La oferta de soluciones de Elster es extensa e incluye alternativas para todos los tipos y tamaños de empresas, desde Sub-sistemas hasta aplicaciones High-End.
El más reciente éxito de la marca en soluciones AMI para telegestión del parque instalado de medidores es el Sistema EnergyAxis®, detallado en una edición anterior. En este artículo, nos ocuparemos de detallar brevemente los medidores que la firma comercializa.

Medidores Monofásicos
A200
El equipo de Elster con la mejor relación costo-beneficio para la medición domiciliaria. Ofrece las ventajas de la medición electrónica con Clase 1 de precisión. Cuenta con versiones con registrador mecánico o display de LCD, ambos con dígitos claros y de gran tamaño. Para poder ser conectado con sistemas AMR (Automatic Meter Reading), el medidor cuenta con una salida de pulsos opcional. Posee un conjunto de base y tapa principal compacto, de policarbonato que, una vez cerrado, no es posible separar, complicando la realización de fraudes al equipo.
Características: energía activa Clase 1, siempre positivo, 220-230-240V (50Hz), 120V (60Hz), 5(60)A o 10(100)A

A102C – A103C
Ofrece la posibilidad de medir energía activa y reactiva con la mayor precisión. El display de cristal líquido posee caracteres de alto contraste y gran tamaño. Se encuentran disponibles diferentes configuraciones de ciclado programables en fábrica. La lectura automática del A102C es posible a través de la salida serial que incluye datos de facturación, seguridad y estado (opcional). El medidor almacena un amplio rango de datos de seguridad, incluyendo contador de inversiones de flujo, energía inversa total, indicación de inversión de flujo en LCD, contador de cortes de energía, tiempo total del medidor energizado, tiempo desde el último corte, tiempo de funcionamiento en vacío a baja carga. El A102C incluye un puerto IrDA, unidireccional infrarrojo y una salida opcional de pulsos o serial. El puerto infrarrojo permite leer los medidores con dispositivos portátiles eliminando la posibilidad de errores de lectura. El medidor A103C incorpora demanda e instrumentación.
Características: energía activa Clase 1, energía reactiva Clase 2, siempre positivo, 220-230-240V (50Hz), 120V (60Hz), 5(60)A o 10(100)A

A220
Es el medidor Elster para uso residencial y pequeños comercios. Preparado para mercados con múltiples tarifas que requieren perfil de carga, el A220 tiene una amplia capacidad para almacenamiento de registros de energía activa, reactiva y demanda aparente. Cuenta con una batería interna y, opcionalmente, externa para back-up de datos. El medidor puede ser leído sin energía. Tiene capacidad de registrar instantáneamente los valores de instrumentación, realizar calidad de servicio, y almacenar eventos con identificación de fecha y hora. Cuenta también con medidas antifraude:entre ellas, la detección de remoción de tapa caja de bornes. Tiene puerto óptico y, opcionalmente, terminales con emisión de pulsos.
Características: energía activa Clase 1, energía reactiva Clase 2, siempre positivo, 220-240V (50Hz y 60Hz); 5(100)A; perfil de carga, instrumentación instantánea, lectura sin servicio.

Medidores Polifásicos
A1052
Los equipos Elster A1052 están disponibles en versión con medición de energía activa y reactiva. Los medidores son configurados en fábrica con diversos parámetros, como constante de impulso de led metrológico, registro unidireccional anti-retroceso, constante de impulso de la salida SO,  y umbral de indicación de fase, entre otras. En un amplio display de LCD, se exponen los valores de registro por tipo de energía, totalizadores de energía, identificación y seguridad. Dos leds son responsables de la emisión de impulsos correspondientes a las energías activa y reactiva en forma individual. Elster presenta una característica innovadora para este segmento de medidores: visualización de valores instantáneos de tensión y corriente en el display, una poderosa herramienta para el control del fraude o como ayuda al momento de la instalación. Una salida de comunicación a través del puerto infrarrojo permite la lectura de todos los registros mediante dispositivos portátiles con puertos IrDA, eliminando los errores por lectura manual y acelerando los tiempos de recolección de datos en el campo. Como opción estos mismos datos pueden ser emitidos por los terminales auxiliares del puerto serial del medidor A1052. Con respecto a la seguridad, los medidores registran: estado del sistema, errores del sistema, tiempo total del medidor energizado, cómputo de eventos de falta de fase, cómputo de eventos de falta de energía, cómputo de eventos de energía inversa, y tiempo total de energía inversa.
Características: energía activa Clase 1; energía reactiva Clase 2; siempre positivo; 96 a 288VAC; (50Hz y 60Hz); 5(40)A y 15(120)A.

A2 (Alpha)
El medidor A2 es el producto Elster más vendido en Sudamérica para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, con una probada trayectoria de más de 14 años en el mercado. Con prestaciones para registro integral de energía y demanda en tramos horarios y tarifas múltiples excede los estándares de servicio del mercado. Su flexibilidad le permite diferentes configuraciones para conectarse a sistemas mediante modems telefónicos, redes TCP/IP, o conexiones directas. Es capaz de registrar perfiles de carga, valores instantáneos de instrumentación, demanda deslizante y calidad de servicio. Gracias a una variada oferta de plaquetas opcionales, puede suministrar 2, 4 o 6 relés para diferentes funciones. Su display es configurable según los requerimientos del cliente. Posee puerto óptico.
Características: energía activa Clase 0.2, 0.5 y 1, energía reactiva Clase 2, siempre positivo, 3x110/63.5V y 3x380/220V; (50Hz y 60Hz); 1(6)A y 15(120)A; comunicaciones por MODEM, RS-232, RS-485 y TCP/IP.

A1800
Basado en las conocidas fortalezas de la familia Alpha de Elster, este medidor es la evolución de la tecnología de la medida. Un producto con alta precisión, robusto, apto para conexión a sistemas integrados de AMI para un avanzado uso comercial, industrial o aplicaciones en subestaciones y transformadores. Con un protocolo abierto de comunicación, el A1800 puede ser fácilmente integrado a cualquier sistema de medición. El A1800 incluye todas las altas funcionalidades que los clientes esperan de Elster: cuatro cuadrantes, energía activa, reactiva y energía aparente y demanda. Eventos y medición multi-tarifa también están disponibles. LCD de 16 segmentos con backlight opcional. TRueQ (tampering restraint and quality en ingles) ofrece múltiples prestaciones antifraude y de seguridad avanzada, para que el A1800 asegure protección a los clientes. El medidor cuenta con un diagnóstico interno que permanentemente monitorea el servicio, verifica todas las fases y confirma que las conexiones sean correctas. Condiciones anormales, como cortes y flujos inversos de energía, son registradas en el log del medidor. El A1800, dentro de sus opciones, tiene multi-protocolos de comunicación (Modbus, DNP 3.0, DL/T 645, or TCP/IP), medición en cuatro cuadrantes, compensación de pérdidas en transformadores y líneas, perfil de carga, perfil de instrumentación, suministro auxiliar de energía, 4 relés, etc.
Características: energía activa Clase 0.2, 0.5 y 1, energía reactiva Clase 2, siempre positivo, 58/415VCA, (50Hz y 60Hz), 1(10)A y 5(120)A, comunicaciones por MODEM, RS-232, RS-485 y TCP/IP►


 

Sin votos aún