Descripción de Producto | Caños flexibles subterráneos | Micro Control S.A.
Peveduto es un tubo corrugado diseñado para la protección de cables de energía y comunicaciones en instalaciones subterráneas.
Está fabricado en polietileno de alta densidad (PEAD), siendo propagante de llama, cuyas excelentes propiedades físicas y químicas lo transforman en el termoplástico más apropiado para estas aplicaciones.
Principales características
- Cumple con las Normas IEC 61386-1 e IEC 61386-24, categoría Normal (450 N).
- Elevada resistencia al impacto y la compresión.
- Bajo coeficiente de rozamiento que facilita el pasaje de los cables.
- Buena rigidez dieléctrica.
- Reducido peso.
- Alta resistencia contra agentes químicos.
- Facilidad de curvado.
- Cañería y accesorios son reutilizables.
- Instalado correctamente exime del uso de protección mecánica adicional.
Cuplas
Fabricadas en PEAD, poseen en su interior 2 ó 4 trabas para su fijación al caño y se proveen con 2 anillos de sello que, correctamente instalados, aseguran una estanqueidad de 0,02 m de columna de agua.
Para su instalación debe colocarse el anillo de sello en el 3º ó 4º canal e introducir la cupla hasta que trabe en el 1º ó 2º canal del caño, previamente deberá aplicarse grasa o vaselina industrial para facilitar su instalación
Terminal
También fabricado en PEAD, se utiliza para obturar los extremos del caño evitando el ingreso de objetos indeseables o sellando el cable de energía o comunicaciones.
Se proveen con un anillo de sello y su colocación es similar a la cupla.
Instrucciones de instalación y montaje
Para una correcta instalación, deben respetarse las siguientes instrucciones:
Zanja
- La superficie del fondo debe ser plana y exenta de objetos puntiagudos. En caso de existencia de irregularidades o suelo rocoso se deber aplicar una capa de arena o tierra, compactándola hasta obtener una superficie plana.
- Ante la presencia de agua, se deberá aplicar una capa de arena y piedra a fin de obtener una superficie plana por encima del agua o lienzo freático.
- La profundidad de la zanja varía de acuerdo a la carga a que estará sometido el suelo, recomendamos una profundidad mínima de 0.60 m.
Tendido del caño
- En zanjas de longitud mayor o igual a la longitud del caño, utilizar caballetes de apoyo para desenrollarlo sobre la misma.
- Para tirar del caño con los cables ya pasados, utilizar rolos para ayudar a su deslizamiento.
- Los empalmes entre tramos de caños deberán ser realizados de acuerdo a las instrucciones arriba mencionadas►




