Descripción de Producto | Un transformador que funciona con aceite vegetal | Tableplast


La división Industria de Siemens desarrolló un nuevo transformador que utiliza un fluido de aislamiento a base de aceite vegetal. Este no sólo es totalmente biodegradable, sino que también es mucho menos inflamable que el aceite mineral habitualmente utilizado.
Como resultado de estas modificaciones, las subestaciones que utilicen este transformador ahora podrán alimentar la red eléctrica y simultáneamente cumplir con estrictas normas ambientales. El nuevo transformador también es adecuado para su uso en áreas con requisitos especiales contra incendios, tales como las grandes ciudades.
La empresa alemana EnBW está sometiendo a pruebas este prototipo, ya casi listo para ser lanzado al mercado. Este transformador ecológico es el ejemplo más reciente del compromiso constante de Siemens con el desarrollo de productos que protejan el medio ambiente. En el último período fiscal, la empresa generó ingresos por €17.000 millones sólo de su portfolio de productos ecológicos.
Uno de los objetivos del transformador es aumentar o reducir la tensión alterna en una subestación, según los requisitos para, por ejemplo, transmitir electricidad con bajas pérdidas a través de largas distancias vía líneas de transmisión de alta tensión. Durante el proceso, el transformador se calienta y este calor se elimina con líquidos refrigerantes. Anteriormente, para ello se utilizaban aceites minerales porque son buenos aislantes eléctricos y además porque poseen alta conductividad térmica. La desventaja es que son bastante inflamables y son bajas sus características biodegradables.
Por el contrario, el líquido aislante utilizado en el nuevo transformador de Siemens está hecho de líquido natural éster a base de aceites vegetales de semillas de colza, soja y girasol. Esto le brinda al líquido un punto de inflamación más elevado y es totalmente biodegradable. Además, ha obtenido una clasificación cero de peligro contra el agua, lo que implica también que es adecuado para utilizar en zonas con altas restricciones ambientales.
La empresa EnBW está probando la capacidad de carga eléctrica y térmica de este prototipo bajo operaciones continuas, porque las propiedades del aceite vegetal varían notablemente en comparación con el aceite mineral.
Además, el transformador posee un sellado hermético para evitar que el oxígeno de la atmósfera entre en contacto con el líquido aislante y ejerza un efecto negativo en sus propiedades eléctricas. Así se extiende la vida útil del transformador y aumenta la capacidad de carga, con la consiguiente reducción de los gastos totales para el operador►


 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)