Ingeniería de Control 121 | Septiembre/Octubre 2014

Descargar PDF completo de la revista

AADECA 2014 está entre nosotros | Mes del Control Automático

         La Asociación Argentina de Control Automático presenta por vigésimo cuarto año consecutivo el congreso de instrumentos y sistemas de control en donde participan investigadores, académicos y las empresas más representativas del sector exponiendo sus últimos estudios y novedades.

         Profesionales, docentes y usuarios participan activamente entablando nuevos contactos, interviniendo en las mesas redondas y en las actividades paralelas. Debido a la amplia experiencia que posee organizando este evento y tras evaluar los comentarios y recomendaciones que han manifestado los concurrentes y expositores en ediciones anteriores, AADECA este año redobla su apuesta y, en lugar de realizar la tradicional Semana del Control Automático, sorprende con un formato innovador: el Mes del Control Automático.

         Este cambio de paradigma propone un mes entero de actividades que fomenten la divulgación de la automatización y el control. Por ello, AADECA 2014 se extenderá del 27 al 29 de octubre y del 3 al 21 de noviembre y se segmentará en cuatro Semanas Temáticas y en el 24º Congreso Argentino de Control Automático. De esta forma abordará las últimas tendencias y actividades del sector y los proyectos más innovadores acerca de sistemas de automatización y control, instrumentación, medición y sensado y elementos finales de control. También contará con focalización de actividades, público especializado, empresas líderes usuarias de automatización y control, sector de demostraciones, mesas redondas y muchas otras actividades.

         AADECA ha adquirido prestigio y relevancia en el mercado local y se ha convertido en el evento más importante del control y la automatización realizado en Argentina. Esto ha sido producto del valioso aporte que realiza al nuclear a todos los actores del sector, fomentar el conocimiento de esta área científico-técnica y promover la difusión de las posibilidades que las aplicaciones de automatización y control brindan a toda la sociedad.

         Desde Editores SRL brindamos todo nuestro apoyo a este gran evento y los invitamos a participar del Mes del Control Automático.

Aplicación

Nota técnica

Opinión

Transporte cuidadoso de chapas distendidas a través de equipos de enderezado | Festo
La empresa Kohler Maschinenbau GmbH utiliza un nuevo sistema de manipulación con vacío para apilar cuidadosamente placas de chapa. Las chapas de alta calidad se transportan y paletizan con 105 válvulas para vacío. Se describen las placas en suspensión, las láminas bailarinas y las cuchillas volantes.

Comportamiento de vehículos eléctricos y sus accionamientos de tracción ante fallas en sensores | Autores varios, Fac. de Ingeniería, Univ. Nac. de Río Cuarto
Se estudia el comportamiento de un vehículo eléctrico y su accionamiento eléctrico de tracción ante fallas en sus sensores. Para esto, se realizan simulaciones sobre un modelo de vehículo con tracción trasera, impulsada por una maquina de inducción. El accionamiento utilizado puede cambiar entre tres diferentes estrategias de control convencionales.

¿La fábrica inteligente? Industry 4.0, ¿de qué se trata? | Siemens
Un vistazo sobre cómo los sensores, los chips de RFID, los sistemas "ciberfísicos" y la "internet de las cosas" están transformando el proceso de fabricación, desde la investigación y el desarrollo hasta el piso de planta y la cadena de suministro. Se describen estas novedades, haciendo hincapié en el Industry 4.0, que es un proyecto estratégico hightech de los gobiernos europeos.

Nota técnica | Producto:

Capacitación | Exposición | Noticia | Opinión: