Ingeniería de Control 120 | Julio/Agosto 2014

Descargar PDF completo de la revista

La automatización dice "presente" en CONEXPO Noa

Durante los días jueves y viernes 7 y 8 de agosto se lleva a cabo en la ciudad de Salta una nueva edición de CONEXPO, el ya tradicional congreso y exposición de ingeniería eléctrica, luminotecnia, control, automatización y seguridad organizado por Editores SRL que se presenta en distintos puntos del país desde 1992 de forma ininterrumpida.
En esta ocasión, abre sus puertas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, sumándose así una nueva convocatoria en el Noroeste de nuestro país, siempre entusiasta y ávido de recibir en su región un evento de estas características, con oportunidades de capacitación y exposición.
A CONEXPO NOA viajarán muchas personas especialmente, todos actores tanto del ámbito industrial como del académico. Empresas fabricantes y distribuidoras zonales llegan hasta allí desde distintos puntos del país, así como los visitantes, desde toda la región, incluyendo las provincias aledañas como ser Jujuy, Tucumán o Catamarca.
El evento cuenta con el apoyo y participación activa de las universidades, cámaras y asociaciones de alcance nacional y regional más importantes del país o de la zona. Es una oportunidad de encuentro completo que ofrece de forma gratuita una exposición y variadas opciones de capacitación.
En la exposición, las empresas muestran sus novedades, y asisten personalmente a los visitantes. Además, orgullosas exhiben sus nuevos instrumentos y permiten al asistente verlos y hasta manipularlos ahí mismo. La capacitación llega de dos formas: conferencias técnicas y seminario de iluminación.
Las conferencias técnicas son preparadas por especialistas, y tratan temas de actualidad en consideración de la región. Entre otros temas, versarán sobre sistemas de domótica y sistemas de automatización industrial, sin olvidar, por ejemplo, iluminación para áreas clasificadas o sistemas de comunicación inalámbricos para las plantas industriales de hoy.
El seminario de iluminación tendrá lugar el jueves 8 de agosto por la mañana, y contará con las destacadas presentaciones de la Asociación Argentina de Luminotecnia, así como de la Asociación Electrotécnica Argentina.
CONEXPO será un espacio de encuentro, una oportunidad para aprender y conectarse. Entre sus protagonistas se destacan la automatización y el control, temas que reúnen a los interesados ya sea en una exposición, un congreso o esta revista. ¡Que la disfrute!

Aplicación

Aplicación

Aplicación

Sensor de visión 3D para el control de calidad | ifm electronic
Gerolsteiner utiliza los sistemas de control de encajado del fabricante Recop. La pieza clave de la instalación es el efector pmd3d de ifm electronic: una cámara 3D con sistema de evaluación integrado y una resolución de 64 x 48 píxeles.

La automatización optimiza la movilidad eléctrica | Festo
Si se pretende que la movilidad eléctrica esté al alcance de todos, es necesario reducir el costo de las baterías que utilizan los automóviles eléctricos. Ellas siguen siendo uno de los motivos del alto precio de la movilidad eléctrica. El problema consiste en que las baterías se fabrican en buena parte a mano y en que su producción requiere numerosos pasos.

¿Para qué usar un sistema de medición inalámbrico? | Viditec
En un ambiente industrial, generalmente usted realiza rondas en la planta, donde un técnico camina alrededor con un bloc de notas registrando lecturas, revisando equipos, etc. Yo veo al sistema inalámbrico Fluke como un bloc de notas digital que interroga a los equipos en funcionamiento y realiza lecturas desde los módulos instalados. La interfaz inalámbrica acelerarará los recorridos e inspecciones en varios lugares.

Empresa | Producto:

Capacitación | Exposición | Noticia | Opinión: