Ingeniería de Control 118 | Marzo/Abril 2014 | Año 26

Descargar PDF completo de la revista

Volver al menú principal

El camino es la comunicación

Ingeniería de Control y Automatización llega a las manos de sus lectores por primera vez en 2014, con un respaldo de diecinueve años de historia y 118 ediciones que acompañaron a la industria argentina.
En la actualidad, la creciente demanda de calidad y cantidad hacen cada vez más necesaria la implementación de sistemas que optimicen las tareas de una planta, lo que implica un uso más eficiente de la energía y mejor aprovechamiento de los recursos. Hoy en día, se comprende que estos objetivos pueden alcanzarse mediante maquinarias, sistemas y procesos más integrados, en donde la comunicación se convierte en un factor imprescindible. Fuera de la industria, la misma tendencia se percibe en otros ambientes en donde el control puede ser un protagonista... la domótica, la ofimática, la robótica en general investigan en miras a integrar elementos y a comunicarse mejor, desarrollando para esto nuevos softwares que son cada vez más complejos en cuanto a funcionalidades, pero más sencillos de operar, amigables con el usuario hasta el punto de permitirle operar de forma intuitiva y remota.
Ingeniería de Control y Automatización se suma a la tendencia reivindicando su objetivo de acercar a empresarios, investigadores, responsables de áreas afines y aficionados las novedades del sector: descubrimientos científicos y productos o servicios disponibles para su aplicación.
Comunicar seres humanos es nuestra tarea específica, y lo hacemos desde las páginas de nuestra revista, pero también desde nuestro newsletter y desde nuestra página web, www.editoresonline.com.ar, aprovechando todas las tecnologías disponibles para acortar distancias que nos alejan.
La comunicación es esencial para desarrollar cualquier proyecto que pretenda ser exitoso. Nuestra revista trabaja por ella, y el control y automatización caminan hacia allí también.

Producto

Aplicación

Producto

Sistema de monitorización y control de supervisión | Ila Group
Como solución del mercado en monitorización y control de supervisión que aprovecha tecnologías de vanguardia, Proficy HMI/SCADA – iFIX proporciona una ventana al ciclo completo de sus operaciones, permitiendo tomar mejores decisiones y más rápidas para alcanzar un alto rendimiento. iFIX es una solución flexible e integrada que proporciona un control de los procesos de visualización, adquisición de datos, análisis y supervisión de las operaciones.

Conar, instrumentos con historia | Luis M. Buresti, Conar SRL
Conar, Controles Argentinos SRL, es desde sus orígenes un destacado fabricante nacional de instrumental primario de medición para variables tales como presión, caudal y temperatura.
Sus clientes, algunos con historiales de compra que se extienden por casi cuarenta años, siempre han estado en diversas ramas de las industrias de proceso.

Simatic S7-1500 + TIA Portal: la nueva dimensión de la automatización | Siemens
Los procesos industriales son cada vez más complejos, estructurados y exigentes. Demandan sistemas mecánicos y de control que puedan suplir las necesidades usando los recursos con alta eficiencia, garantizando una producción continua y al máxima. Como respuesta a estas condiciones y pensando en nuevos retos, se ha desarrollado el controlador SIMATIC S7-1500 y el software de ingeniería TIA Portal.

Productos:

Exposición | Capacitación:

Noticias: