Ingeniería de Control 114 | Julio/Agosto 2013 | Año 25

Descargar PDF completo de la revista

Volver al menú principal

Congreso AADECA, un encuentro apasionado

    La edición 109 de Ingeniería de Control llega a las manos de sus lectores en el marco de AADECA 2012, el anunciado y esperado congreso y exposición de automatización y control automático.
    La calidad del congreso organizado es de destacar, así como la variedad de actividades y de temas a tratar. Tanto uno como lo otro dan cuenta del profesionalismo con que todo se lleva a cabo, en su mayoría, generado a partir del afán del aficionado que caracteriza a todas las personas del sector, curiosos empedernidos, que gozan con la capacitación y la posibilidad de conversar con quienes comparten sus intereses. Se trata de una característica notable y digna de imitación, que lleva a lograr lo que muchas veces se considera imposible.
    El congreso está conformado por disertaciones de calidad preparadas por los profesionales del sector en el país. Los organizadores del encuentro, miembros de AADECA, afirman haber recibido tantos resúmenes que se superan las cantidades de ediciones anteriores, manifestándose así el interés que despierta el encuentro en la comunidad. Asimismo, no faltarán conferencias de parte de invitados especiales provenientes de asociaciones internacionales, ni certámenes de destrezas de estudiantes, que trabajan con entusiasmo sobre sus robots y esperan ansiosos el momento de “presentación en sociedad” de los mismos.
    Mesas redondas y jornadas especiales también se suman al congreso, para generar un espacio de verdadero intercambio de experiencias y debate sobre lo presentado o sobre las posibilidades que ofrece el país para llevar a la práctica todo aquello que se descubre.
    El encuentro está organizado por directivos de AADECA, quienes supieron diagramar actividades no solo para estudiantes, profesionales o aficionados, sino, sobre todo, para verdaderos apasionados, como ellos mismos son. No sorprenderá, entonces, que haya sido declarado de interés por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni encontrar las sonrisas de quienes se dedican a aquello de lo que gustan y lo comparten, solo para promover el conocimiento y la implementación del control automático.

Aplicación

Nota técnica

Aplicación

Neumática estándar en una planta de productos biotécnicos y farmacológicos | Festo
Se llevó a cabo la automatización estandarizada de todos los procesos productivos por medio de Life-Nutrition, un sistema que abarca todos los eslabones de la cadena productiva como el mezclado, lleano, esterilización e inspección.

Dos pruebas de desempeño para controladores no lineales y óptimos | Autores varios
Las pruebas de desempeño son problemas que suponen una cierta dificultad de solución y se utilizan en control para comparar las bondades de distintas soluciones o controladores propuestos para dicho problema. Tomando como base el comportamiento no lineal de un digestor metanogénico, se propone en este trabajo una prueba para evaluar el desempeño de un controlador no lineal que estabilice la concentración de biomasa.

Un paso decisivo en minería | Siemens Alemania
Minerals Automation Standard es un concepto de automatización innovador para la minería que mejora la productividad, la disponibilidad de la planta y la eficiencia. Este estándar de automatización y los componentes del sistema de Siemens, sumados a los años de experiencia y know-how de ingeniería, obtenidos durante los múltiples proyectos en la industria del cemento y la minería, son el núcleo de este concepto.

Productos:

Noticias:

Exposiciones: