Ingeniería de Control 112 | Marzo/Abril 2013 | Año 25

Descargar archivo PDF de la revista

Volver al menú principal

Ingeniería de Control se expande a nuevos medios

Ingeniería de Control y Automatización es una revista dedicada al rubro industrial que le da nombre. Su objetivo es acercar a empresarios, investigadores, responsables de áreas afines y aficionados las novedades del sector en su doble vertiente: descubrimientos científicos por un lado, novedades teóricas, y productos o servicios disponibles para su aplicación, novedades prácticas.
En este 2013, la revista llega una vez más ahondando en sus objetivos. La edición correspondiente a los meses de enero y febrero fue, como todos los años, la del Anuario. En esta oportunidad, el Anuario 25, edición aniversario, se vio acrecentada en su sector 4, aquel dedicado a la oferta de control y automatización del país, lo cual muestra el interés que este rubro despierta en el mercado y la importancia de su aplicación para un correcto crecimiento de la industria local.
Pero la importancia que desde nuestros medios le damos al área no se acaba allí. En un mundo cada vez más conectado virtualmente, la presencia en la red de los contenidos de nuestra revista o relacionados con ellos se ha incrementado también desde nuestra página web, www.editoresonline.com.ar. En aquel sitio se encuentran todas las notas publicadas en nuestras revistas, y haciendo uso de las facilidades de búsqueda que ofrece la red, el lector puede encontrar con facilidad cualquier contenido.
La presencia de Ingeniería de Control y Automatización también se demuestra por el newsletter Editores OnLine, una novedad de este año. Con información relevante y ajustada a los tiempos de la red, Editores OnLine es una publicación virtual que llega directamente a las casillas de correo electrónico de nuestros lectores, sin costo alguno, para brindar información de calidad que seguramente encontrará interesante.
Ingeniería de Control y Automatización se expande para acercarse más a los actorse del rubro, y alienta de esta manera la labor de toda la industria.

Nota técnica

Nota técnica

Nota técnica

Desarrollos en mecatrónica aplicados a la formación en control numérico CNC
En esta presentación se exponen los desarrollos efectuados en la integración de las disciplinas vinculadas con la mecánica, la electrónica, el control y la información. Esta integración se denomina "mecatrónica", la cual se está incorporando ampliamente en el ámbito industrial.

Reacondicionamiento de una depuradora de agua
«Cuando decidió modernizar la planta, el municipio de Overstrand optó por sustituir los actuadores eléctricos por actuadores neumáticos, utilizados para abrir y cerrar compuertas y válvulas de bola», explica Coen Pretorius, técnico de ventas de Festo en Ciudad del Cabo. «Pudimos convencer a la empresa municipal de que la tecnología neumática de automatización puede reducir en más de 50 por ciento los gastos de inversión, instalación y funcionamiento, en comparación con las instalaciones eléctricas convencionales», agrega Pretorius.

Medición de nivel
Nivel tal vez no sea la variable más común usada en aplicaciones industriales, pero sin duda es la que más recursos disponibles en el mercado cuenta para realizar su medición. La importancia de esta medición para la industria va más allá de la operación adecuada del proceso, también se usa para fines económicos a través de cálculos de costo y de inventario.

Exposiciones

Productos:

Capacitación

Empresas: