ACYEDE 3 | Noviembre/Diciembre 2014

Descargar PDF de la revista

Editorial

Estimados socios y colegas:

Luego de dos infatigables años de trabajo y dedicación, hemos logrado plasmar tres convenios muy importantes para el desarrollo profesional y la generación de trabajo para los instaladores electricistas.
 
Nuestro propósito fue generar desarrollos propios en cuanto a la capacitación, difusión y empleo. Para ello hemos firmado tres convenios específicos que apuntan en esa dirección.
 
El primero, firmado con la editorial Editores S. R. L., nos brinda la posibilidad de que los socios puedan volver a tener en sus manos una vía de comunicación y de apoyo técnico y didáctico, como es nuestra revista. Reiteramos por este medio el agradecimiento a Editores S. R. L. por haber confiado en nuestro proyecto y tenemos una enorme satisfacción comprobar que La revista de ACYEDE sigue creciendo día a día.
 
El segundo convenio el acuerdo marco entre ACYEDE, CADIME y FECOBA, que se refiere a la posibilidad de que los comerciantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan acceder a opiniones profesionales sobre su instalación eléctrica y recibir el servicio para mejorarlas en caso de ser necesario. Este es el primer acuerdo realizado por las cámaras sectoriales asociadas a FECOBA, por lo tanto es un orgullo aún mayor haber participado.
 
El tercer y último se realizó con el Gobierno de la Ciudad y nos brinda la posibilidad de que los socios integren una bolsa de trabajo para el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que es administrada por ellos y avalada por nuestra cámara. Con esto les damos la posibilidad a todos los socios de ACYEDE que sean difundidos como profesionales aptos para realizar instalaciones.
 
Creemos que el esfuerzo de estos dos últimos años se ve plasmando en casos concretos y tangibles para los socios: convenios, estabilidad económica, cursos nuevos, charlas técnicas, presentación de productos en nuestro salón. Éstas son algunas de las acciones que se están realizando con mucha ayuda de amigos y socios de la Cámara, dedicando mucho trabajo y tiempo.
 
Como ésa es nuestra filosofía de trabajo, los integrantes de la Comisión Directiva lo hacemos con mucho agrado y convicción y los invitamos a sumarse para consolidar lo realizado y generar nuevas actividades.

Aprovecho para enviar mis saludos y buenos augurios para todos en el año que se inicia y que nos encuentre a todos unidos por una misma causa, seguridad eléctrica y jerarquización de nuestra profesión.
 
Noticias del sector | Por ACYEDE
"Victoria": el tango histórico de la electricidad | Nota técnica, por Prof. Luis Miravalles
Cuadernillo técnico nro. 3: Toma de tierra y dispositivos de protección | Capacitación, por ACYEDE
Curso de luz moderna | Curso, por ACYEDE - AADL - CADIME
Devolver con honor las gracias recibidas | Reconocimiento a Osvaldo Alfredo Vidal, por Ing. Alberto Woycik
Conductores eléctricos y su protección | Nota técnica, por Prof. Luis Miravalles
Emprender, ¿y después? | Gestión para servicios, por Lic. Néstor Rabinovich
Capacitación, seminarios, cursos y talleres | Por ACYEDE