ACYEDE 2 | Septiembre-Octubre 2014

Descargar PDF de la revista

Editorial

Desde que la cámara abrió sus puertas, la capacitación fue uno de sus objetivos primordiales para que los asociados sean cada vez más profesionales y estén actualizados en las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Es por eso que hoy también ese es nuestro mayor propósito para que tras el desarrollo y el avance tecnológico, los socios tengan armas para defenderse en el ejercicio de su profesión.

Ya han pasado 82 años de apoyo permanente al socio, haciendo posible esa tan deseada capacitación. Desde la década del ´30 la cámara publicaba su propia revista y también diseñó y armó un radiotransmisor para que los participantes de las actividades realizaran la experiencia en sus talleres.

Actualmente, estamos trabajando en nuevos proyectos para que los alumnos participen y puedan realizar las actividades como en esos dorados años.

Cursos como Electricidad Básica y Registro Nivel 3, que son los más solicitados, hasta cursos de Puesta a Tierra, Medición de Aislamiento, Corrección del Factor de Potencia, Iluminación Moderna y más, son los que hoy estamos brindando para que podamos "dar batalla en el campo" a fin de mejorar la formación de nuestros asociados y colegas.

En estos momentos, nos encontramos abocados a mejorar el aula-taller y el laboratorio, con el apoyo de las principales marcas y distribuidores del mercado eléctrico, a fin de poder realizar las prácticas necesarias para lograr una formación integral.

Es un trabajo mancomunado entre ACYEDE, profesores, colaboradores externos y profesionales muy reconocidos en nuestro ambiente eléctrico para hacer posible y plasmar esta idea con gran esfuerzo y dedicación.

Sigamos juntos con la capacitación continua.

Leonardo Maximiliano Bardín
Presidente de ACYEDE

 

Noticias del sector | Por ACYEDE
Un adiós, rebotando en el camino infinito | Homenaje al Tco. Jorge Montes de Oca, por Ing. Alberto Woycik
Cuadernillo técnico nro. 2: Requisitos de seguridad | Capacitación, por ACYEDE
¿En qué difiere una térmica B de una C? | Nota técnica, por Prof. Luis Miravalles
Seguridad eléctrica | Nota técnica, por APSE - Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica
Cables flexibles | Productos para el instalador, por Trefilcon
Relevancia de los productos eléctricos en el mercado argentino | Informe, por CADIME - Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos
Capacitación, seminarios, cursos y talleres | Por ACYEDE