ACYEDE 1 | Julio-Agosto 2014

Descargar PDF de la revista

Editorial

82 años de existencia dan cuenta de una importante trayectoria, pero haberlos cumplido como una Cámara que nuclea un rubro es doblemente sacrificado y reconfortante.

Una cámara cuyo ideario es representar a quienes con esmero y dedicación han abrazado una profesión, que desde mi punto de vista, es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país –el rubro eléctrico- y que, en lo que a nosotros respecta, nos llena de orgullo y satisfacciones.

Seguramente, quienes pertenecen a nuestro rubro no podrán negar que cuando en una obra se dirigen a nosotros con la jerga típica de la construcción: “Hey, eléctrico”, nos damos vuelta llenos de orgullo. Es el mismo sentimiento que experimentamos quienes pertenecemos a ACYEDE, cuando inflando el pecho y con mucho entono decimos “Presente” cada vez que nos nombran como socios de “La Cámara”.

Esto obedece a nuestra necesidad de pertenecer a una entidad que nos representa en todos los ámbitos institucionales, educativos, laborales y comerciales. Una entidad que en forma constante se preocupa por la capacitación de quienes se inician en esta profesión y de la actualización de quienes ya la transitan, y que nos tiende una mano cuando más lo necesitamos.

Siendo ésos los principales propósitos que orientan la labor de “Nuestra Cámara", los invito a unirse a nosotros y a comprometerse de alguna manera u otra en su consecución; ya que solo convirtiéndose en partícipes de nuestros proyectos, será más fácil sortear obstáculos y derribar barreras en pro del engrandecimiento de nuestro rubro y sobre todo avanzar en la profesionalización de nuestro oficio.

Quiero aprovechar esta ocasión para dar la bienvenida a nuestro medio de comunicación gráfico, la primera edición de La revista de ACYEDE, realizada por un equipo profesional y editorial de primer nivel; a quienes agradezco haber depositado su confianza en nuestra cámara y brindado su colaboración para lograr un vehículo comunicacional útil y permanente para los instaladores.

Los esperamos, ACYEDE tiene las puertas abiertas para ustedes.

Leonardo Maximiliano Bardín
Presidente de ACYEDE

 

Noticias del sector | Por ACYEDE
Tiras de led | Descripción de producto, por Industrias Sica
Cuadernillo técnico nro. 1: Riesgos eléctricos | Capacitación, por ACYEDE
Bases y fichas multipolares | Descripción de producto, por Axion Conect
Importante novedad | Por ACYEDE
Contactor y relevo térmico (RT) | Nota técnica, por Prof. Luis Miravalles
Alumbrado de emergencia: consideraciones sobre distintos casos de riesgo | Nota técnica, por Industrias Wamco
Compromiso de la seguridad eléctrica | Opinión, por Felipe Sorrentino
Capacitación, seminarios, cursos y talleres | Por ACYEDE